Exigen concretar Zapotillo

Exigen concretar Zapotillo

CARMEN ANGÓN / Publicada el 24/05/2013

De manera clara y tajante el gobernador del Guanajuato Miguel Márquez Márquez, exigió la consolidación de la presa El Zapotillo.

“Ese proyecto va, es un proyecto sobre todo de carácter trans-anual de carácter interinstitucional y obviamente un proyecto estratégico nacional”, dijo.

Señaló que la presión de algunos diputados del Congreso de Jalisco en contra no influirá en la consolidación de este proyecto, “el tema del agua no tiene fronteras, es como si nosotros nos estuviéramos oponiendo a que se llevaran el agua de El Realito cuando vemos que San Luis Potosí tiene un problema serio de desabasto de agua.

“Hemos sido muy generosos en ese sentido, no ha habido oposición porque sabemos que el agua no tiene fronteras, es de carácter nacional”, expresó Miguel Márquez.

Por su parte, el ex alcalde de León Ricardo Alaniz Posada, lamentó las declaraciones del gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval en cuanto a que el ex presidente Felipe Calderón impuso la construcción de la presa El Zapotillo.

“Hay acuerdos ya tomados, ya firmados y en proceso las obras y que venga un tercero después a echar abajo un tipo de acuerdos como en ese sentido eso es lo que daña a México”, manifestó.

Dijo que la mentalidad del mandatario de Jalisco no le conviene a la nación “debe tener una visión que se beneficie su estado pero debe tener una visión nacional y eso le falta a ese Gobernador”.

http://www.periodico.am/leon/local/exigen-concretar-zapotillo-18869.html

Leave a reply