Exigen destitución de titular del agua

 

Habitantes de Rancho Nuevo se manifiestan frente al Palacio municipal

Sábado, 14 Junio 2014

Benito Juárez R.
EL MUNDO DE CÓRDOBA

Tezonapa.- Habitantes de Rancho Nuevo con pancartas en mano se presentaron en el Palacio municipal, buscando dialogar con la Alcaldesa, para denunciar las arbitrariedades del presidente regional del Comité de Agua, Tito Contreras, a quien señalaron de abusivo, corrupto y prepotente.
Principalmente las mujeres, irritadas por las acciones de Tito Contreras, quienes advirtieron que si sigue así, “lo vamos a cachetear”; además que “ya no lo queremos como representante de este Comité regional, porque nos ha dejado sin agua, cerrando la válvula como si fuera el propietario de este sistema”.
Reconocieron: Como no nos daba agua esta persona, hoy (ayer viernes), fuimos varios comuneros y le abrimos a la válvula, porque además está en nuestro pueblo donde se toma el agua; y ahora resulta que “las gallinas de abajo, quieren zurrar a las arriba, cuando Rancho Nuevo fue el primero que empezó a trabajar para que hubiera agua potable en las 13 localidades”, manifestaron.
Según ellos, al hablar sin tapujos, aseguran que de las cuotas que cobra, -en una ocasión pidió $100 adicionales-; Tito Contreras ya se hizo de una casa en Almilinga, de una camioneta, una moto y otras propiedades.
Dijeron estar desesperados, porque llevan 15 días sin agua, lo que les dificulta atender los quehaceres de la casa, lavar la ropa, bañar a sus hijos y otras necesidades.
La respuesta de la Alcaldesa, es que se volverán a reunir el martes de la próxima semana para atender este problema que va tomando otros niveles, debido a que no fue atendido oportunamente este caso.
Mientras tanto, los comuneros piden la destitución de Tito Contreras y que se lleve a cabo nuevas elecciones para elegir al próximo administrador del sistema de agua regional de la zona del valle de Tezonapa.

http://www.elmundodecordoba.com/noticias/regional/199-tezonapa/3075940-C1-AGUA

Leave a reply