Exigen PAN en la ALDF resolver problema de agua en Cuajimalpa

Exigen PAN en la ALDF resolver problema de agua en Cuajimalpa

Cd. de México • 15 Enero 2012 – 2:12pm — Carlos Gutiérrez (@AndrewArgus)

El diputado panista José Manuel Rendón afirmó que el crecimiento desordenado y la falta de mantenimiento a la red hidráulica, Cuajimalpa sufre de un déficit de 60 por ciento del suministro de líquido.

Ciudad de México • La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa exigió al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, resolver el problema del suministro de agua potable que padece la delegación Cuajimalpa.

El diputado panista José Manuel Rendón afirmó que el crecimiento desordenado, la falta de mantenimiento a la red hidráulica y por ser una de las zonas de la ciudad con mayor expansión urbana, Cuajimalpa sufre de un déficit de 60 por ciento del suministro de líquido; lo cual se podría agravar este año.

Recordó que por su ubicación geográfica, Cuajimalpa es una demarcación que se caracteriza por un ecosistema con abundantes lluvias en el verano y por tener fallas geológicas que permiten la filtración de importantes cantidades de agua; sin embargo, esto no se aprovecha eficientemente por las autoridades.

“Exigimos a las autoridades capitalinas mayor coordinación en este tema. Vigilaremos también que los recursos asignados para este rubro se apliquen correctamente y trabajaremos con organizaciones especialistas en materia hidráulica para dotar a la población de herramientas que permitan aprovechar el agua”, sostuvo.

Explicó que otro problema es la infraestructura hidráulica, pues 85 por ciento de la delegación cuenta con drenaje, éste descarga parte de las aguas residuales en barrancas cercanas a las colonias; mientras que 15 por ciento restante que no cuenta con drenaje, utiliza fosas sépticas.

“Es inadmisible que por la falta de actuación del Sistema de Aguas, 40 por ciento del líquido se desperdicie en fugas debido a la falta de mantenimiento de la red hidráulica que tiene más de 40 años; sin contar el agua de algunos manantiales que se va directo al drenaje”, aseveró.

Actualmente, dijo, la delegación registra un déficit de 60 litros de agua potable por segundo y la población, que es de 186 mil 391 habitantes, requiere de una demanda de 480 litros por segundo.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/46f44ba7e588e26323fddb22c652117d  

 

Leave a reply