Exigen planta de bombeo de agua potable para la GAM

Exigen planta de bombeo de agua potable para la GAM

Héctor Cruz López | Ciudad

2011-11-29 | Hora de creación: 21:55:25| Ultima modificación: 21:55:25

http://www.cronica.com.mx/imagenes/lineagris.gif

La diputada local del PRD, Claudia Elena Águila Torres, demandó ayer al Gobierno capitalino una distribución de agua más equitativa y justa para todas las colonias del DF, “pues es inaceptable que haya al menos 282 colonias que reciben el líquido por tandeo, el cual en algunos casos tardan semanas y hasta meses en recibir agua”, dijo.

Ante esto, propuso que en el Presupuesto de Egresos para 2012, se destine una partida de 4.5 millones de pesos para la instalación de una planta de bombeo en la delegación Gustavo A. Madero, a fin de mejorar el abasto de en las colonias Cuchilla del Tesoro, 4ª y 5ª sección de San Juan de Aragón, U.H. Narciso Basolss y CTM Aragón, entre otras.

Recordó que el acceso al agua es considerado un derecho humano, y es fundamental para el quehacer cotidiano de la ciudadanía, por lo que su desabasto lo convierte en un problema crucial de sanidad y bienestar para la población, por lo que la autoridad y la ciudadanía deben tomar medidas para su cuidado, conservación y preservación.

Explicó que en el punto de acuerdo que presentó ante el Pleno de la ALDF, mencionó que es lamentable que mientras colonias populares de la ciudad padecen por la falta de agua, ésta se desperdicie diariamente por fugas en alrededor de 11 metros cúbicos por segundo.

Destacó la perredista que esta acción, representan 33 por ciento del agua potable que llega a la ciudad de México, gracias al sistema de distribución con extensión de 965 kilómetros de red primaria y 12 mil kilómetros de red secundaria, misma que, desafortunadamente, sufre de grave deterioro.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=619443

Leave a reply