Exigen PRI y PVEM informes de Agua de Hermosillo

“Ni titular, ni tratadora, ni fondos”…
Exigen PRI y PVEM informes de Agua de Hermosillo

Lanzan punto de acuerdo en el Congreso del estado. Piden información sobre procesos y fondos especiales…

Por Gibrán Moroyoqui Meza / Dossier Politicohttp://www.dossierpolitico.com/linea.JPG

Dia de publicación: 2012-05-03

Hermosillo, Sonora (DP) – Este jueves, el diputado César Augusto Marcor Ramírez presentó, a nombre de las bancadas del PRI y el Partido Verde Ecologista de México, un posicionamiento con punto de acuerdo, en relación con la problemática que se presenta al respecto del Organismo Operador Municipal de Agua en Hermosillo.

El documento se basa en tres puntos que, según Marcor Ramírez, se han vulnerado durante la operación del organismo, y sobre las cuáles aún no ha habido información o pronunciamientos oficiales.

Los puntos.

 “El primer punto: con el tandeo se están viendo las redes afectadas. Se hablaba de un fondo especial para rehabilitarlas, cosa que no se ve. Al parecer sólo parchan una y otra vez la red, pues vemos siempre las fugas en los mismos puntos”

“Como segundo punto, hablamos sobre la licitación de la planta tratadora, que se anunció con bombo y platillo, y que tampoco se ha visto. El proceso está detenido. Se le va a terminar la administración al alcalde, y aún no sabemos qué va a pasar con esa licitación”

“Para finalizar, queremos referirnos al titular del Organismo Operador del Agua, que no tiene un perfil adecuado al artículo 81 de la administración. Se ha dedicado más a la construcción que a la técnica. Este es un puesto técnico, y el alcalde nos tiene que informar al respecto de la elección, y no sólo a los diputados, sino también al pueblo”.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría, por lo que pronto se espera una respuesta.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=111898&relacion=&tipo=Principal1&categoria=1

Leave a reply