Exigen regularizar suministro de agua en Jiutepec y Yautepec

México

Exigen regularizar suministro de agua en Jiutepec y Yautepec

Organización Editorial Mexicana

15 de noviembre de 2012

 

 

Andrés Lagunas / El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- A casi un año de recibir agua potable una vez al mes, habitantes de cuatro colonias de Yautepec y dos de Jiutepec, todas asentadas en La Joya, padecen una epidemia de piojos, enfermedades en la piel (sarna) y dengue, denunciaron en el Congreso dcl estado los ayudantes municipales de las zonas afectadas.

En entrevista, los ayudantes refirieron que ni el pasado gobierno de Marco Adame Castillo, ni el actual les han dado una respuesta satisfactoria a su exigencia de que se les regularice el suministro de agua potable, ya que a pesar de pagar sus recibos, los pozos constantemente se quedan sin servicio de energía eléctrica por cortes de la Comisión Federal de Electricidad.

Juan Valentín Marquina, ayudante de la colonia Independencia, de Jiutepec, explicó que ante el abandono que padecen sus colonias y el pésimo servicio del agua potable, que les suministraba la extinta Ceama y ahora la Comisión Estatal del Agua (CEA), optaron por agruparse todas las colonias afectadas.

"Ayer hubo una reunión, y solamente hubo respuesta para las colonias de Yautepec, como Álvaro Leonel, Tetillas, Amador Salazar y La Joya.

La petición es única, que a todas las colonias, incluidas la Independencia y la López Portillo, de Jiutepec, se restablezca a la brevedad el suministro del vital líquido. Explicó que en el caso de las colonias de Jiutepec, el administrador no pagó el servicio de energía eléctrica a la CFE, por lo cual la empresa paraestatal le cortó la luz a los pozos que se abastecen de El Texcal.

Los afectados advirtieron que están dispuestos a movilizar a cientos de habitantes para bloquear de manera indefinida la carretera Cuernavaca-Cuautla, porque ya no pueden soportar esta situación. Acusaron directamente a Wulfrano Martínez, el administrador del pozo que da agua a La Independencia y López Portillo, de no pagar el servicio de luz, a pesar de que cobra por el servicio.

"No podemos bañarnos todos los días porque no hay agua, y la que se almacena está criando miles de moscos transmisores del dengue, la situación es caótica", denunciaron.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2771550.htm

Leave a reply