Exigen suministro de agua en Guerrero

Exigen suministro de agua en Guerrero

17 de junio de 2012 • 20:35

Jesús Guerrero

Habitantes de seis colonias populares de esta ciudad acordaron iniciar sus movilizaciones para exigir a las autoridades federales y estatales que les apliquen la ley a un grupo de ejidatarios que de manera ilegal se apoderaron del sistema de agua denominado "Peña Rajada" dejándolos sin este servicio en sus tomas domiciliarias desde hace seis meses.

La gente que se reunió en el teatro "Hundido" de la alameda Granados Maldonado de esta ciudad, proviene de las colonias: La Pradera, Independencia, Eduardo Neri, Lomas del Poniente, Las Palmas y Plan de Ayala.

Los inconformes acusaron al Alcalde interino de esta capital del estado, Tulio Pérez Calvo, de proteger a ese grupo de ejidatarios de "La Ciénega" para que con esa agua hagan su negocio personal.

José Inocencio Serrano, señaló que el Alcalde, no puede ejercer su autoridad contra los ejidatarios porque militan en las filas del PRI y en esta campaña electoral representan votos para los candidatos priistas.

En su intervención, Serrano Guerra recordó que en 1987, tras una lucha que realizaron en las calles, lograron que la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno estatal firmaran un acuerdo para otorgar la concesión del proyecto de agua de "Peña Rajada".

Sin embargo, apareció un grupo de ejidatarios que por poseer esas tierras, donde están los manantiales, desconectaron la tubería que abastece del vital líquido a 10 mil familias que viven esa zona.

"Tenemos seis meses sin agua y los que tenemos posibilidades compramos pipas", dijo uno de los colonos al hacer uso de la palabra.

Hace dos semanas, los colonos tomaron el Ayuntamiento de esta capital y levantaron su protesta ante la promesa que les hizo el alcalde Tulio Pérez de que al otro día tendrían agua aunque sea a través de pipas.

Sin embargo, eso no ocurrió, y la gente sigue padeciendo de la falta del agua.

En un escrito que le enviaron al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, le exigen a éste y a la Conagua a que convoquen a una mesa de diálogo.

En el documento, los inconformes advirtieron a los gobiernos federal y estatal que si no se pone atención a este problema, puede haber brotes de violencia.

Uno de los acuerdos aprobados durante la asamblea es de que en las próximas horas van a realizar protestas en las calles de esta ciudad para exigir que sus demandas se resuelvan.

Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/estados/exigen-suministro-de-agua-en-guerrero,1243eee2a2df7310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Leave a reply