Exigirá Brugada condonación de pago de agua

Sin agua en DF |

Exigirá Brugada condonación de pago de agua

La delegada se reunirá con el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, a quien también le pedirá mejorar el abasto

Lidia Arista

12:45

12 de noviembre 2011

La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, exigirá al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, que se condonen los pagos por el suministro de agua a quienes han sido afectados por el desabasto.

“Solicitaré que sean condonados los pagos por el derecho al suministro de agua potable, así como de multas, y recargos a propietarios de inmuebles de la demarcación”, sostuvo.

Durante una reunión con las personas afectadas, la delegada anunció, que la próxima semana sostendrá una reunión con Ramón Aguirre a quien también exhortará a mejorar el abasto, y que exista un tandeo equitativo del líquido, con el objetivo de hacer frente a la temporada de estiaje que se avecina.

 “Lograr un tandeo más equitativo para las colonias que sufren desabasto, abordar el problema del déficit de agua que padece la población desde hace más de un mes", puntualizó.

La funcionaria añadió que solicitará que se garantice que el tanque de abastecimiento Xaltepec cuente con el  70 por ciento del nivel de agua, como el que alcanzó la noche del pasado viernes.

Brugada Molina se comprometió a entregar agua a través de pipas en las zonas afectadas como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado Chico, Predio San Antonio, Lomas de Santa Cruz, San José Buenavista, Buenavista, Predio Niño de Jesús y parajes Buenavista.

eam

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota37778.html

Leave a reply