Exigirán a Peña dar recursos de Cruzada al problema de agua en Iztapalapa

Exigirán a Peña dar recursos de Cruzada al problema de agua en Iztapalapa

Mañana acudirá a Los Pinos un grupo de políticos de izquierda, incluido el delegado, a entregar la petición de 2 mil 800 mdp.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 14/04/2013 13:35

 México, DF. Un frente de político de izquierda conformado por diputados locales, federales, funcionarios del gobierno capitalino y del delegado en Iztapalapa acudirán mañana lunes ante la Oficialía de Partes de la residencia oficial de Los Pinos para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto destine el 1 por ciento de los recursos de la Cruzada Nacional por el Hambre (2 mil 800 millones de pesos) a un programa especial para la atención al problema del agua en Iztapalapa.

De la misma forma demandarán que la Cruzada no se contamine de intereses políticos y que en el programa especial que demandan participen con recursos financieros y públicos, el gobierno de la ciudad de México, la citada delegación y que estas instancias también participen de manera coordinada para  avanzar de manera definitiva en la solución a la falta de agua en esa demarcación, afirmó en conferencia de prensa el delegado Jesús Valencia.

Acompañado por los senadores Mario Delgado, Alejandra Barrales y diputados federales y locales aseveró que afortunadamente la ciudad de México no enfrenta la crisis que enfrentan otros municipios del país porque los gobiernos de izquierda han instaurado programas como el adultos mayores, prepa sí, niños talento, atención a discapacitados y madres solteras y comedores populares entre otros, sin embargo el tema de la ciudad de México y particularmente en Iztapalapa es la falta de agua.

Por su parte, el senador Mario Delgado dijo que existe duda de que la Cruzada busque realmente resolver el problema del hambre. Tiene intereses claramente electorales.

Indicó que si su meta fuera atender el hambre de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se tendrían que atender 694 munipcipios en 20 entidades del país; sin embargo ninguno de esas 694 localidades coincide con las grandes ciudades que incorporó el programa federal.

De hecho, indicó, de los 400 municipios que incorporó la Cruzada, 213 se encuentran en estados donde habrá elecciones, “es decir, la mitad de los estados seleccionados son estados donde habrá procesos electorales y el mejor ejemplo es Baja California. Ahí sólo el 3.6 pro ciento de la población vive en condiciones de pobreza pero se atenderá al 94 por ciento porque en esa entidad habrá elecciones.

En el caso del DF, donde según el Coneval hay otras delegaciones como Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta que tienen mayores niveles de pobreza, la Cruzada incorporó a las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Obregón, que representan a la mitad de la votación “que recibió la izquierda en las últimas votaciones” y finalmente “me parece que nuestro país ya ha tenido muchos programas fracasados por caer en la tentación política mientras que el número de pobres se sigue incrementando en el país”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/14/133533396-exigiran-a-pena-dar-recursos-de-cruzada-al-problema-de-agua-en-iztapalapa/

Leave a reply