Exigirán garantías de abasto de agua en viviendas

Zona Metropolitana

Exigirán garantías de abasto de agua en viviendas

Cambiarán las reglas para los desarrolladores de vivienda, advirtió el alcalde Ismael del Toro

El Occidental

26 de mayo de 2013

Víctor Manuel Chávez Ogazón

Cambiarán en Tlajomulco las reglas para los desarrolladores de vivienda, advirtió el presidente municipal Ismael del Toro, durante su participación en la reunión anual de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), llevada a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, y advirtió que una de ellas será que los constructores garanticen primero el suministro de agua a las casas que construyen.

Ahí presentó el proyecto "Políticas públicas de vivienda del Gobierno de Tlajomulco". Con el nuevo modelo que propone Tlajomulco, explicó cambiarán las reglas para los desarrolladores de vivienda, será más estricto y deberán: Garantizar los volúmenes de agua reales para satisfacer su propia demanda. Garantizar títulos de concesión y derechos de agua suficientes. Cubrir la capacidad de almacenamiento para cubrir su propia demanda. Instalar medidores de consumo.

Mostró un análisis hecho en el 2010, respecto a la situación que guardaban los desarrollos habitacionales, tanto habitados como no municipalizados. Ha habido grandes avances en los últimos tres años, a continuación un cuadro con lo que se ha aventajado:

Para darle solución a esta problemática de vivienda, Del Toro Castro señaló que ya se implementan nuevas políticas y en cuanto a los avances, agregó que ya se llevan a cabo: Mesas permanentes de coordinación con Canadevi para solucionar y agilizar trámites; un programa conjunto de regularización (municipalización) de fraccionamientos, recepción de fraccionamientos con problemática especial, instrumentos de planeación urbana, Programa Municipal de Desarrollo Urbano, Planes Parciales de Desarrollo Urbano y un Programa de Ordenamiento Ecológico Local.

De igual manera se aplican políticas públicas de fomento a la inversión, para que Tlajomulco no se consolide como Ciudad Dormitorio. Y se llevan a cabo acciones para la reconstrucción del tejido social, como lo son Centros Multifuncionales "El Valle" y "La Planta". Todo lo anterior, de la mano de la recuperación de espacios públicos (Chivabarrio, Ciclovías, Parque Lineal Adolph Horn, Programas conjuntos con el ITESO y Policía Comunitaria)

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2996125.htm

Leave a reply