Existe un déficit de 600 mdp en obras de emergencia.

Existe un déficit de 600 mdp en obras de emergencia.

Martes 29 de Junio de 2010 19:34 José Francisco Montaño

 

El director general de CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, reconoció ante legisladores de la Comisión Permanente que actualmente existe un déficit de 600 millones de pesos en las obras de emergencia para evitar inundaciones en el Valle de México. "Tenemos una inversión estimada en mil 474.5 millones de pesos, pero sólo están garantizados 900 millones; es decir, en este momento hay un déficit de casi 600 millones de pesos", explicó.

Sin embargo, aceptó que las obras se están haciendo con transferencias que se aportan del Sistema Cutzamala, temporalmente.

Dio a conocer que los principales trabajos están enfocados al dragado, limpieza, rectificación de cauces, reforzamiento de bordos y rehabilitación de todos los sistemas de bombeo de la ciudad.

"Vamos un poco a contrarreloj, lo reconozco, pero vamos dentro del programa que tenemos en las obras de emergencia", subrayó el funcionario al comparecer ante la Tercera Comisión de la Permanente, que preside el senador priista Rogelio Rueda Sánchez.

Luege Tamargo consideró necesario recuperar los mantos acuíferos del Valle de México, a fin de garantizar el abastecimiento y reducir la vulnerabilidad en inundaciones. …©unomásuno 2010.

http://www.unomasuno.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=933:jose-francisco-montano&catid=1:nacionales&Itemid=50

 

Leave a reply