Expertos internacionales debaten en el escorial sobre agua y saneamientos urbanos

Expertos internacionales debaten en el escorial sobre agua y saneamientos urbanos

24/06/2011 – 11:45

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Treinta expertos en agua, saneamiento e higiene de la Red Internacional Acción contra el Hambre se reunirán en El Escorial desde el próximo lunes hasta el 1 de julio para hablar sobre los problemas de abastecimiento de agua en el mundo.

Los participantes, procedentes de países como Haití, Sudán, Filipinas y Afganistán, tratarán de contestar a preguntas como ¿puede el mundo garantizar agua segura a una población urbana que crece a un ritmo de dos personas por segundo? o ¿cuáles son los mayores retos de saneamiento para los suburbios de las grandes capitales?

El responsable de agua y saneamiento de Acción contra el Hambre, Pablo Alcalde, explicó que el 95% de la expansión urbana en las próximas décadas tendrá lugar en el mundo en desarrollo.

Según manifestó, "esto supone un reto de enormes dimensiones para la salud pública de la población", ya que sin infraestructuras adecuadas, prácticas higiénicas e implicación de las autoridades "el mundo va a encontrarse muy pronto con un grave problema de sostenibilidad".

Alcalde indicó que en El Escorial tratarán de ver "cómo anticiparnos a este problema". Además, compartirán experiencias de proyectos realizados en países en desarrollo y analizarán los casos de países como Somalia, Etiopía, Haití, Sudán, República Democrática del Congo o Filipinas.

Durante la cita se instalará y mostrará además el nuevo desarrollo tecnológico realizado por la organización humanitaria y la Universidad Pública de Navarra para garantizar agua más barata en emergencias.

(SERVIMEDIA)

24-JUN-11

CAP/caa

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3181061/06/11/Expertos-internacionales-debaten-en-el-escorial-sobre-agua-y-saneamientos-urbanos.html

 

 

Leave a reply