Explicaciones por Temacapulín deben ser ante el pueblo: Comité

 

Temacapulín


Rechazan ir a Palacio de gobierno y exigen a Aristóteles Sandoval que vaya hoy a las 17:00 horas a población

 

Manifestantes piden que se eché para atrás la inundación de Temacapulín / Foto: @hederzona3

José Muro   11/04/2014 12:13

Las explicaciones por la inundación de Temacapulín deberán ser en la población afectada y no en Palacio de Gobierno, el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo rechazó esta mañana dialogar con Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco.

Ver: Temacapulín bajo el agua; El Zapotillo se va a 105 metros

Aristóteles Sandoval sostuvo una breve llamada telefónica con el sacerdote Gabriel Espinoza Íñiguez, vocero de la organización ciudadana, quien en compañía de unas 30 personas se manifiestan en Casa Jalisco ante el anuncio del Gobierno del Estado de que las 18 propuestas para evitar que Temacapulín quede bajo el agua son inviables.

Roberto López Lara, Subsecretario de Asuntos del Interior, también llamó a los representantes de los habitantes de Temacapulín para invitarlos a Palacio de Gobierno, pero también fue rechazado y le ratificaron que hoy a las 17:00 horas los esperan en su pueblo.

Anoche el Gobierno del Estado anunció que no respalda el proyecto de una cortina para la Presa El Zapotillo de 80 metros de altura, pues la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dictaminó que no es segura, por lo que será a 105 metros, lo que implica que se inunde el poblado.

“Luego que el dictamen emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló como no viables las alternativas para mantener la cortina de la Presa El Zapotillo en 80 metros, el Gobierno de Jalisco realizará las acciones necesarias para que Jalisco reciba el mayor beneficio de esta obra y para que los pobladores de Temacapulín sean indemnizados y reubicados conforme a derecho”, señala el Poder Ejecutivo.

Ver: Corte invalida ampliación de El Zapotillo

http://www.unionjalisco.mx/articulo/2014/04/11/gobierno/guadalajara/explicaciones-por-temacapulin-deben-ser-ante-el-pueblo-comi

 

Leave a reply