Expone John Swanson la ‘Ruta por el agua’ en el puerto

Expone John Swanson la ‘Ruta por el agua’ en el puerto

Por Agustín Rodríguez L.

John Swanson al exponer “La ruta del agua” en el ITSON- Guaymas para representantes de cuatro municipios. (Agustín Rodríguez L. / EXPRESO)

GUAYMAS, SON.- Autoridades de varios Municipios y más de 200 estudiantes de distintos planteles de nivel medio y medio superior, tomaron parte en la Reunión Regional para la exposición del programa “Ruta por el Agua”.

 La exposición resalta soluciones a la carencia de agua en la entidad, y destacó el “Sonora Sí” como programa, no proyecto, solucionador de obstáculos al desarrollo sobre todo para la capital del Estado. Fue hecha por John Swanson, titular de la Oficina del Ejecutivo estatal, a quien acompañaron representantes municipales de Guaymas, Empalme, Bácum y San Ignacio Río Muerto.

 Fue una más de las reuniones informativas que la instancia emprendió para divulgar la “Ruta por el agua”, detalles del paso dado por el Gobierno del Estado para resolver en definitiva la falta de agua en Sonora, con obras de gran envergadura, que llega a autoridades, líderes de sectores y ciudadanos.

 Difundir beneficios del Sonora SÍ
La meta es difundir los beneficios de las obras del Sonora SI, Sistema Integral, un esfuerzo de ingeniería hidráulica de gran trascendencia, creado para alcanzar equilibrio en la distribución del agua para todos los sonorenses, explicó el funcionario.

 Con la exposición de este martes en el auditorio del centro de Desarrollo de Negocios del ITSON-Guaymas, se llegó ya a 63 municipios y al terminar la semana en marcha habrán recibido la información Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado y Sonoyta, pero en este mes habrían cubierto ya los 72 de Sonora.

http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=51687:expone-john-swanson-la-ruta-por-el-agua-en-guaymas&catid=16:obregon&Itemid=33

Leave a reply