Exponen Yaquis carencia de agua a enviados de la ONU

 

 

Exponen Yaquis carencia de agua a enviados de la ONU

Martes, 20 de Agosto de 2013 17:28 Fi

Fidel Castro

VÍCAM, SON.- La falta de agua potable fue expuesta por la tribu Yaqui a enviados de los Derechos Humanos de la ONU, en su intervención sobre el conflicto del agua, que contempló reunión aparte con el alcalde Rogelio Díaz Brown y del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA).

"Hemos sido violentados reiteradamente en nuestros derechos humanos, como elementales como ciudadanos mexicanos, el acceso al agua es importante aclararlo, en la totalidad de los pueblos no existe agua potable para los 45 mil indígenas", refirió Mario Luna Romero.

El 30% de la población tiene agua entubada, extraída del subsuelo, dijo que se ha contaminado a la falta de recarga de los mantos freáticos.

"Se está poniendo en entre dicho los derechos humanos de los ciudadanos, en el que tienen más calidad o derecho los que habitan en la ciudad que nosotros, a ellos sí se les busca la garantía de que tengan 24 horas de agua al día y a nosotros nunca se nos ha querido dar ese derecho", expuso.

EXP/FC/FR/AGO/2013

 http://www.expreso.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=66097:exponen-yaquis-carencia-de-agua-a-enviados-de-la-onu&catid=16:obregon&Itemid=33

 

Leave a reply