Extiende Sedesol programa emergente de agua a comunidades marginadas en Sonora

Extiende Sedesol programa emergente de agua a comunidades marginadas en Sonora

César De la luz / cesardelaluz@hotmail.com

 Hermosillo.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) extendió los operativos para llevar agua potable a más de 67 mil habitantes de 97 localidades con alta y muy alta marginación de Sonora, por 16 días más, además repartirá más de 3 mil tinacos a familias que lo necesitan, informó el delegado de la dependencia federal, Gustavo de Unanue Galla.

Indicó que el reparto del líquido para enfrentar la ola de calor en las comunidades marginada del estado, que duraría una semana, se extenderá hasta el 29 de junio, en localidades de 10 municipios de la entidad.

El funcionario federal informó que esta acción emergente que la SEDESOL emprendió en 10 entidades del País, se atienden a 67 mil 334 personas, que habitan en 15 mil 691 viviendas, reciben el agua a través de pipas con capacidad de 10 mil a 20 mil litros, a efecto de prevenir deshidrataciones o enfermedades gastrointestinales entre otros males.

Los Municipios en los que se distribuye el agua en Sonora son: Álamos (13 localidades), Guaymas (21), Hermosillo (14), Huachinera (1), Navojoa (15), Quiriego (7), Rosario (8), San Luis Rio Colorado (10), San Miguel de Horcasitas (2) y Empalme (6).

Agregó que también para ayudar a las familias que más lo necesitan, se van a repartir más de 3 mil 200 tinacos en localidades de los municipios de Álamos, Hermosillo, Quiriego, Rosario, San Miguel de Horcasitas y Empalme.

Ante la ola de calor que azota a gran parte del País y al Estado, la SEDESOL emprendió este operativo con carácter humanitario en apoyo a más de 2.5 millones de personas de mil 500 comunidades, en 10 entidades del territorio nacional: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí y en Sonora.

Las comunidades que reciben este apoyo se encuentran en un rango de severidad ante la ola de calor y la sequía que se presenta en esta temporada de estiaje.

Las brigadas de SEDESOL, en conjunto con personal de la Comisión Nacional del Agua y  los municipios, entregan agua potable en las comunidades a efecto de evitar afectaciones humanas como consecuencia de las altas temperaturas.

A diario, a las familias de esas localidades más marginadas se les dota de agua en sus hogares, llenando los contenedores que tienen disponibles en el operativo que de una semana se extendió 16 días más.

http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=26026&relacion=termometroenlinea

Leave a reply