Extorsiona el SAPAC a usuarios, denuncian

Cuernavaca

Extorsiona el SAPAC a usuarios, denuncian

El Sol de Cuernavaca

26 de abril de 2012

 

La Redacción

Cuernavaca, Morelos.- El corte de suministro de agua potable por SAPAC a "usuarios morosos" de pueblos y colonias del norte de Cuernavaca ya levantó polémica pues con carteles y bardas estos coinciden en manifestar que esta oficina es muy exigente al pago de un servicio que no brinda. No al menos de manera eficaz a quienes más lo necesitan, siendo una grosería que los propietarios de residencias ni sufran ni se acongojan ya que el vital líquido para llenar sus albercas y regar sus jardines no les falle.

A tal molestia es que le fue solicitado información al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), respondiendo el personal de las oficinas de la avenida Morelos, que efectivamente dio inicio una campaña en contra de los morosos con el reporte de un aproximado de 50 cortes por día, esperando que estos acudan a liquidar su deuda cuando antes, ya que en caso de no hacerlo les vendrá una multa extraordinaria de 300 pesos.

Ante esta respuesta este medio de comunicación salió a la calle a preguntar el punto de vista de la población, coincidiendo la mayoría que esta "medida" es sin lugar a dudas un abuso del SAPAC ya que ciertamente su servicio es pésimo. La gente apunta estar consciente en torno a que como están los tiempos no debe desperdiciarse el agua, sin embargo bajo uno y mil argumentos esta dependencia no es eficiente en el tandeo del vital liquido, falla mucho y por largos días…Ahí -¿porque su titular no se descuenta el salario? Y si es exigente con el pago.

SAPAC dice la gente, además cobra recargos, saneamiento y otros, cuando en las calles no se aprecia haga efectivo dicha labor. "Ellos no brindan el servicio adecuado, sin embargo a ti se te pasan días y ya te están encimando el bimestre siguiente, eso es un abuso total, razón más que suficiente para que la gente de Cuernavaca se una y les ponga un hasta aquí…"

Por último, los usuarios señalan que los teléfonos de queja no funcionan, y mentira que los auxilios a la población carente de agua sean gratuitos, los piperos "bajita la mano" cobran su día o el favor. "Cuando reparten agua en las colonias, piden la cooperacha entre vecinos, pidiendo de favor que todo quede ahí, es decir que no se lo digan a nadie…" olvidándoseles quizá que mucho menos se lo cuenten a los medios de comunicación…

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2520106.htm

 

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