Extraen agua al margen de la ley


Con pozos perforados de manera irregular en las casas se abastecen de agua.

II Purificadoras

Miércoles, 09 Abril 2014

Rosario Atanasio M.

El Mundo de Tehuacán

Familias de San Lorenzo Teotipilco se abastecen de agua a través de pozos perforados ilícitamente, acción en la que también incurren algunas purificadoras, provocando escasez del líquido.

En 300 y 500 pesos es vendida una pipa de agua en lo población, pero esa agua es extraída de los pozos San Miguelito, Seminario y Manantiales de forma ilícita, pero ante la falta de operativos de la Comisión Nacional del Agua no se ha podido detener esta práctica vigente desde hace años.

La presencia de pozos clandestinos afecta la recuperación de mantos acuíferos, afectando el abastecimiento de agua, pues mientras algunas familias abusan de la extracción del líquido, otras sufren por no tenerlo, expuso Eduardo Ramos Águilar, alcalde auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

Recordó que la zona era una de las zonas de mayor concentración acuífera, pero de 10 familias cinco cuentan con un pozo clandestino, y otras tres con concesiones, pero las usan para explotar los mantos pues tienen purificadoras.

Aunque el agua es comercializada fuera de la ley, ninguna autoridad ha hecho nada por detener esto que hoy ha generado una crisis de escasez, pues permite a quienes tienen pozos, vender el líquido.

http://www.elmundodetehuacan.com/noticias/local/1327331-TLP1N2

Leave a reply