Extraerán más agua de la presa Vicente Guerrero para garantizar abasto en 2012

Extraerán más agua de la presa Vicente Guerrero para garantizar abasto en 2012
  Por: Antonio de la Cruz           | Gaceta Tamaulipas
  

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) autorizó para el próximo año la extracción de 483.57 millones de metros cúbicos de agua de la presa Vicente Guerrero para dotar del liquido al Distrito de Riego 086 y a la población de ciudad Victoria, con lo que tendrán el abasto garantizado para 2012.

El director de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA, Roberto Schuldes Dávila informó que esta autorización se dio luego de llevar a cabo el XIV Taller de Planes de Riego y programas de trabajo para los distritos de riego y temporal tecnificado de esta región del país.

“De esta importante cantidad de agua se estima que 461.10 millones de metros cúbicos de agua servirán para regar una superficie de 25 mil 650 hectáreas que se habrán de sembrar en la región de los municipios de Abasolo y Soto la Marina”.

También destacó que para el próximo año el organismo autorizó a la Comapa de Victoria extraer de la presa Vicente Guerrero un total de 22.47 millones de metros cúbicos de agua para el abastecimiento del uso público urbano de la capital, servicio que se encuentra plenamente garantizado.

Destacó Schuldes que durante tres días se revisaron los planes de riego y programas de trabajo de los 11 distritos de riego y 2 de temporal tecnificado que conforman la región IX Golfo Norte de la cual forma parte Tamaulipas.

“Como resultado de la planeación para el año agrícola 2011-2012 se programó una superficie de 158,178.3 hectáreas y la utilización de 1,777.86 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales 1,666.60 millones de metros cúbicos se utilizarán en riego y 111.26 millones de metros cúbicos en otros usos, destacando el público urbano, doméstico, abrevadero, industrial y acuacultura.

www.gaceta.mx_
Tamaulipas   | Actualizado: viernes, 16 de diciembre de 2011  08:43 p.m.  

http://www.gaceta.mx/noticiasnews.aspx?idnota=40711

 

Leave a reply