Facilitarán SAT y Conagua a contribuyentes y usuarios el pago de agua

Negocios | 04/10/2011 – 8:00 pm – Tiempo de lectura: entre 2 y 3 minutos

Facilitarán SAT y Conagua a contribuyentes y usuarios el pago de agua

 

Notimex / Provincia

México, DF.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio de colaboración que facilitará a los contribuyentes y usuarios el pago por concepto de agua y sus bienes públicos inherentes.

El organismo precisó en un comunicado que con este convenio se impulsa la implantación de mecanismos electrónicos (e-Goverment) en la administración tributaria, que promueven la interacción del ciudadano con las instituciones del gobierno federal.

El acuerdo fue signado por la coordinadora general de Revisión y Liquidación Fiscal de la Conagua, Yuleth Karime Orozco Acosta, y el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Carlos Garza Cantú Aguirre.

Orozco Acosta explicó que el intercambio de información facilitará la recaudación y la fiscalización, y propiciará un mejor control de las obligaciones de los contribuyentes, lo que reafirma el compromiso del gobierno federal, por hacer más fácil la vida a los ciudadanos.

El convenio consiste en intercambiar el registro de usuarios para contar con información detallada y actualizada de los contribuyentes en materia de agua y consolidar los mecanismos de autentificación en el Sistema Electrónico de Declaración y Pago (Declar@gua).

Un estudio elaborado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y la Conagua reveló que con el fortalecimiento de Declar@gua también se lograrán beneficios relevantes para el ciudadano y grandes ahorros para el gobierno.

Esto se logrará porque los contribuyentes sujetos al pago de derechos por uso, aprovechamiento, explotación de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, ocuparán menos tiempo en gestión, traslados y filas en las ventanillas bancarias.

El SAT agregó que esto representará para cada usuario 46 por ciento menos del tiempo empleado por declaració

http://www.provincia.com.mx/2011/10/facilitaran-sat-y-conagua-a-contribuyentes-y-usuarios-el-pago-de-agua/

Leave a reply