Factura Comapa sólo 50% del servicio de agua potable en Nuevo Laredo

Factura Comapa sólo 50% del servicio de agua potable en Nuevo Laredo

Ciudad Victoria •

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de esta frontera factura sólo 50 por ciento del servicio que ofrece a la población, debido a que el resto se pierde en fugas, subsidios y tuberías clandestinas.

Nuevo Laredo • Reportes de este organismo indican que en la ciudad el consumo diario por persona es de 290 litros, cantidad superior a la media nacional, que es de 220 litros, debido al calor extremo en la región.

El gerente general de Comapa, Carlos Montiel Saeb, destacó que algunas dependencias que no pagaban el agua ahora ya lo hacen, tal es el caso de la Secretaría de Educación, que pagó 2.5 millones de pesos al año, cantidad que aún la considerada insuficiente para el servicio de más de 300 planteles de educación primaria.

Refirió que por lo menos los planteles educativos deberían pagar alrededor de 10 millones de pesos.

“En las escuelas cada alumno consume en promedio 25 litros de agua al día, pero hay planteles en el que el consumo se dispara hasta 60 litros, debido a las constantes fugas que no son reparadas”, expresó.

Otros de los servicios que no se facturan son los del penal, los jardines, parques municipales y 500 metros cúbicos que cada día transportan las pipas a las colonias marginadas que no cuentan con agua entubada.

Agregó que el ayuntamiento no paga el agua, aunque enfatizó que el pago se hace mediante el intercambio de cheques por el consumo que resulte.

Expuso que actualmente la Comapa tiene un déficit en el pago de agua de 70 millones de pesos aproximadamente.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/870996ea2332405cd1ce21b3751d84d8

 

Leave a reply