Fallan en el tratamiento de aguas residuales

Fallan en el tratamiento de aguas residuales

Sólo el 30 por ciento de las aguas residuales que se generan en Tamaulipas son tratadas por los municipios

 

Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

 

Ciudad Victoria, 02/01/2011.- Sólo el 30 por ciento de las aguas residuales que se generan en Tamau- lipas son tratadas por los municipios, informó Roberto F. Schuldes Dávila, Director de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Y expresó: “los municipios a nivel estado están tratando prácticamente el 30 por ciento de las aguas residuales que se están generando y se están construyendo plantas para llegar arriba del 75 por ciento”.

 

Asimismo, explicó que el tratamiento de aguas residuales que todo mundo, personas físicas, personas morales, municipio, están obligados a tratar, además de las empresas que tenemos concomiendo tienen un permiso de descarga prácticamente y están cumpliendo con la norma.

 

No obstante, los que descargan a un cuerpo receptor de propiedad nacional, no así algunas empresas que descargan a las redes municipales hace que los municipios estén descargando sin tratar las aguas residuales, sobre todo las zonas industriales, mencionó.

 

En el tema de ciudad Victoria tenemos la planta tratadora de aguas residuales y tenemos unas lagunas de oxidación que están trabajando, hemos estado aportando recursos y al que esté cumpliendo con la norma lo apoyamos con recursos para la operación de las plantas, puntualizó.

http://189.205.27.58/Nota.aspx?id=10136

 

Leave a reply