Falsean trabajadores fugas de agua para cobrar reparto, en Tlalnepantla

Metrópoli

Falsean trabajadores fugas de agua para cobrar reparto, en Tlalnepantla

 

El Sol de México

21 de febrero de 2011

 

 

Hugo Jiménez / El Sol de México

Ciudad de México.- Desde hace más de una semana, trabajadores del organismo del agua de Tlalnepantla (OPDM) presuntamente falsean supuestas fugas de agua en el fraccionamiento residencial Jardines de Bellavista (zona Satélite), para cobrar jugosas propinas por el reparto gratuito del vital líquido, denunciaron vecinos de las calles de Berlín, Bruselas, Lisboa, Madrid y Atenas, entre otras.

Supuestamente los propios trabajadores de ese organismo local del agua señalan que han identificado tres fugas, una en la primera calle de Berlín, la otra en la avenida Bellavista (entre Lisboa y Budapest) y otra "arriba" (no especifican dónde).

Para supuestamente reparar esas tres fugas, toda la semana, desde el domingo antepasado, han dejado sin agua a gran parte de las calles de esa colonia, sobre todo de la parte alta (la mitad del fraccionamiento), en donde a causa de la baja presión que también supuestamente existe en la red local, el agua no llega a las casas.

Los vecinos aseguran que debido a que muchas de esas casas no tienen cisterna, porque cuando se comenzó a poblar esa colonia hace 20 años no era necesario por la alta presión que había en la red de abasto, han estado toda la semana sin agua.

El pasado viernes una "pipa" de OPDM estuvo repartiendo agua, pero sólo a las casas en donde les daban jugosas propinas (mínimo 100 pesos) porque les llenaran la cisterna, por lo que quienes realizaron esa labor obtuvieron jugosas ganancias.

Lo raro es que en las oficinas de OPDM los empleados informaban a los vecinos de esa colonia que se estaban reparando algunas fugas, y por ello, había escasez del vital líquido. Los vecinos consideran que más de una semana para reparar tres fugas es mucho tiempo, el que han estado sin agua. El tubo de la red principal sobre la avenida Bellavista es de aproximadamente 15 centímetros de diámetro (seis pulgadas).

Consideran los vecinos que los trabajadores de OPDM están coludidos con la Asociación de Colonos de Jardines de Bellavista, porque los dirigentes de la misma están solapando que los "piperos" de OPDM extorsionen a los habitantes de la misma.

Al respecto, quienes reparten el agua aseguran que el servicio es gratuito y que los colonos les dan propinas por el servicio que les prestan, sin embargo, sólo entregan agua en donde les dan esas propinas (mínimo de 100 pesos).

La mañana del pasado sábado se hizo la última reparación de la red local del agua, sobre la avenida Bellavista, concluyendo la labor al mediodía, momento en que dijeron se iba a restablecer el abasto, sin embargo, hasta la noche de ayer domingo ello no ocurría y los vecinos siguen sin gota de agua.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1974370.htm

Leave a reply