Falta agua en todo el estado

Falta agua en todo el estado

Por: Daniel Estrada / El Siglo De Durango / Durango, Dgo.

Solamente en los municipios de Poanas y Vicente Guerrero, no hay localidades a las que se lleve el agua potable en pipas; en los otros 37, hay una o más localidades que necesitan de este servicio.

Impacto. Habitantes de todas las regiones del estado sufren de la escasez del vital líquido.

Así lo mencionó Miguel Calderón Arámbula, director de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), quien refiere que los meses más difíciles son marzo, abril, mayo y junio.

Por lo pronto, la habitantes del campo, esperan que se presente el aguanieve y nevadas, que puedan traer un poco del agua que se necesita para diversas actividades.

 NO ALCANZA

Y es que uno de los problemas más graves a los que se enfrentan en algunas localidades, es que ante la escasez de agua, hay quienes pretenden dar a los animales el agua que se entrega para el consumo humano.

Por lo pronto, Calderón Arámbula estimó que el abasto de agua en pipas a las 240 localidades en las que falta el agua para beber, continuará por lo menos hasta julio.

Y es que se espera que en julio se regularice la temporada de lluvias, de lo contrario se tendrían que tomar medidas drástica para evitar una mayor afectación.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/345221.falta-agua-en-todo-el-estado.html

Leave a reply