Falta aprobación del Congreso al aumento del cobro del agua

lunes, 16 de enero de 2012 – 00:09:00 MST

Falta aprobación del Congreso al aumento del cobro del agua

De aprobarse en los próximos días se vería reflejado hasta el recibo del mes de marzo.

Fuente: Norte

Oficinas de la JMAS

 


Salvador Castro | NorteDigital

Pese a que existe la propuesta de un incremento de un 10 y 12 por ciento en la tarifa de servicio de agua en las áreas comercial, industrial y domestico, hasta el momento no se ha resuelto este aumento, por lo que de aprobarse en los próximos días se vería reflejado hasta el recibo del mes de marzo.

En la facturación de este aparecerá el consumo del mes de febrero, entonces en este se verá reflejado el incremento en la tarifa, aunque aun no hay una respuesta formal por parte del Congreso del Estado. 

La propuesta de nivelación de tarifas para 2012, consistió en el incremento del 10 por ciento para usuarios domésticos y del 12 por ciento para los sectores industrial y comercial.

Para este 2012, la junta beneficiará al usuario que cumple con sus pagos en tiempo y forma, ya que quienes pagen antes de la fecha de vencimiento, del sector doméstico, recibirán el 15 por ciento de descuento directo en su recibo, señaló Nora Elena Yu, presidenta de la JMAS. 

Según registros de la dependencia, el 46 por ciento del padrón de usuarios, paga en tiempo y existe 56 por ciento que se encuentra en morosidad, los cuales están siendo notificados para que se regularicen en sus pagos. 

Por otro lado, La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó a través de un comunicado que continúa otorgando facilidades para aquellas personas con adeudos y además las mejoras a la comunidad a través del programa Juntos con la Junta.

Reportó que durante el 2001 se realizaron 11 eventos de Juntos con la Junta en los que se ofrecieron descuentos, convenios, reconexiones, reparación de fugas, así como talleres de agricultura urbana y reciclado de materiales.

Informó que como parte del trabajo, previo a Juntos con la Junta, personal de la JMAS revisa el estatus las miles de cuentas distribuidas en las 12 colonias que forman parte del polígono de impacto del programa. El objetivo es la actualización de cuentas y problemáticas, para atacarlas de raíz y eficientar la administración de la descentralizada. 

Además, en Juntos con la Junta se desarrollaron los talleres de agricultura urbana y reciclado de materiales, entre los que destaca la realización de jabón a base de aceite de cocina usado. Destaca la programación de 7 talleres que se realizaran en las próximas semanas con vecinos de colonias aledañas a la Niños Héroes.

La última semana de enero, el trabajo de proximidad de la Junta de Aguas se multiplicará, acercando las Unidades Móviles de Atención Múltiple a diversos sectores de la comunidad.

Agregó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento continuará acercándose a la comunidad, a través de los comités de gestión ciudadanos para atender las necesidades de los usuarios. 

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=1421

Leave a reply