FALTA DE AGUA

FALTA DE AGUA

Justifican fallas por falta de agua

Por lo menos por dos días seguidos en esta semana la distribución de agua potable se vio suspendido en la cabecera municipal porque se dieron constantes fallas en el servicio de energía eléctrica

Leticia Salazar

25-07-2010

 

CONCORDIA. Sin_ Por lo menos por dos días seguidos en esta semana la distribución de agua potable se vio suspendido en la cabecera municipal porque se dieron constantes fallas en el servicio de energía eléctrica donde está la zona del acueducto, informó el Alcalde Raúl Díaz Bernal.

"La invitación es, primero, que se enteren (los habitantes) que estamos consumiendo el agua más cara de todo el año y que debemos cuidarla", indicó.

"Y segundo, pedir la comprensión porque las fallas que ha habido en el sistema no es ni por negligencia ni por omisión de la Junta de Agua ni del Gobierno municipal, ha sido por las fallas constantes en el servicio de energía eléctrica en esa zona de El Recodo".

Y es que los días jueves y viernes el servicio del agua se suspendido por más de nueve horas en la cabecera municipal afectándose a unos 8 mil usuarios.

"El agua que ahorita estamos consumiendo no es agua de los pozos locales, la mayor parte viene de los pozos que están al margen del Río Presidio, recorre 23 kilómetros con dos cárcamos de bombeo para poder llegar al tanque principal", dijo.

"Qué significa eso, pues que nosotros ahorita para surtir a la cabecera municipal hacemos un esfuerzo enorme tanto por los gastos que genera como para hacer llegar el agua hasta la cabecera" dijo.

En la zona del acueducto, agregó, el suministro de luz eléctrica viene desde Mazatlán y remata ahí, es una línea débil con la que siempre han tenido problema, pues constantemente se va la energía en esa zona.

"La energía se va constantemente y volver a echar la bomba y que el agua vuelva a recorrer los 23 kilómetros, pues tarda a veces medio día y entonces pedimos la comprensión de la ciudadanía", expresó Díaz Bernal.

La cabecera municipal, señaló, se está abasteciendo del acueducto.

"El primer día (jueves) se fue la luz casi todo un día en La Concepción, esta vez fue en la zona de El Recodo y así no podemos echar los motores por lo pedimos a la población que se prepare, nos entiendan y valoren lo que significa en estos tiempos tener el servicio de agua potable".

El Alcalde manifestó que, inclusive, los empresarios de El Verde también se han visto perjudicados con estas fallas eléctricas, pues han tenido pérdidas en sus negocios.

 

La causa

El Alcalde Raúl Díaz Bernal aseguró que las fallas en la distribución de agua en la Ciudad se deben a que se cortó la energía eléctrica en la zona de El Recodo, por donde está la zona del acueducto.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=603912

 

Leave a reply