Falta de agua es usada por ex alcalde como bandera política

 

  • Municipios


  • Roberto Nava Briones

Lunes, Abril 7, 2014 – 23:25

Morosos en Tocatlán son alentados por edil saliente quien desdeñó corregir ese problema durante su gestión.

Ex alcalde de Tocatlán agarró de bandera política la falta de agua potable en ese municipio a pesar de que durante su gestión no se preocupó por corregirlo y conmina a la población a no pagar el concepto de servicio de agua potable, lo que ha provocado estragos entre la población por la falta de ministración del vital líquido tras colapsarse el único pozo en esa demarcación.

Al respecto, Jorge García Luna lamentó que el ex presidente municipal Félix Hernández Cortés incite a la ciudadanía para resistirse en pagar el concepto del servicio de agua potable acción que ha frenado los trabajos de mantenimiento en el único pozo con el que cuenta el municipio, denominado “La Cañada”.

El munícipe lamentó que sea un número bajo de contribuyentes los que se encuentran al corriente en sus pagos de agua potable, y que cerca de un 65 por ciento del padrón presente retrasos graves.

Jorge García acusó al edil saliente de provocar un clima de inestabilidad con los usuarios del servicio de agua potable, mismos que se resisten en pagar, motivados por el ex presidente municipal, quien en los últimos dos días anduvo regalando pipas de agua a personas que estuvieran al corriente y morosos en sus pagos.

La referida acción fue calificada por el alcalde como; “una falta de respeto y una intromisión en las funciones municipales el ya dejó de ser presidente municipal e incita a que la gente no pague el servicio de agua potable”.

No obstante, García Luna lamentó que el ex alcalde Félix Hernández a pesar de conocer la problemática por la operación del pozo en el que dejaron equipo de bombeo en el fondo, durante su administración; “no hizo nada y ya sabía de este problema”.

El ex diputado local sostuvo que su antecesor pretende curarse en salud; “pero lo que más preocupa es que incite a la gente para que no pague el servicio de agua potable”, razón por la cual llamó a la mesura a Hernández Cortes y a respetar las acciones de gobierno que la actual administración ha emprendido en el municipio con la finalidad de corregir los problemas que le fueron heredados.

 http://e-tlaxcala.mx/nota/2014-04-07/municipios/falta-de-agua-es-usada-por-ex-alcalde-como-bandera-pol%C3%ADtica

Leave a reply