Falta de agua podría afectar a más de 30 mil habitantes: UPEC

 


Por: ROSY GAUCÍN / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO

Problemática. Cada año en El Salto se presenta la falta de agua.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se preparan para atender a los municipios que podrían verse afectadas por la falta de agua como la cabecera de Pueblo Nuevo, El Salto.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UPEC), Arturo Galindo Cabada informó que uno los lugares en donde se prevé una situación crítica es en la demarcación antes mencionado en donde se tiene una población de más de 30 mil habitantes, los que se alimentan prácticamente de la presa La Rosilla para el abasto de agua potable.

 MENOS PROBLEMA EN ZONAS SERRANAS

Dijo que se tienen detectadas algunas localidades no solo de región Laguna sino además de las zonas serranas del estado en donde obtienen el recurso natural de algunos manantiales. En el caso de la comunidades que sitúan en estas últimas no se prevé una situación complicada porque el año pasado se tuvo una recarga de agua importante.

Arturo Galindo, indicó que en el caso de El Salto se comenzó con la solicitud ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para estar preparados con pipas para cuando llegue a presentarse un panorama crítico al igual que en otros municipios.

Sostuvo que la insuficiencia de agua para consumo humano también podría presentarse en lugares como: Lerdo, San Bernardo y comunidades de Cuencamé y Guadalupe Victoria que es donde se tiene el problema más fuerte.

No obstante, el funcionario estatal subrayó que en este momento se está en proceso de identificar cuáles son las población que van a requieren agua para poderlas atender.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/508211.falta-de-agua-podria-afectar-a-mas-de-30-mil-habitantes-upec.html

 

 

Leave a reply