Falta de agua potable, factor para proliferación del dengue

Tuxtla Gutiérrez

Falta de agua potable, factor para proliferación del dengue

 

El 2013 ha sido considerado como uno de los años más peligrosos por la proliferación del mosco del dengue.

"FOCOS ROJOS" EN PATRIA NUEVA Y PLAN DE AYALA

El Heraldo de Chiapas

24 de junio de 2013

 

LAURA EMBRIZ

La falta de agua en las colonias más vulnerables de la capital chiapaneca ha orillado que la ciudadanía utilice trastes para acumular el vital líquido, lo que se convierte en un factor que propicia la reproducción del mosquito generador del dengue, informó Rogelio Gardón Camacho, encargado del Programa de Transmisión y Control del Dengue.

Patria Nueva y Plan de Ayala, son algunos "focos rojos" en los que se disparan los casos del dengue, ante la acumulación de agua en las viviendas.

Indicó que por falta de cultura los colonos no dejan tapados sus recipientes, aunque han llegado constantemente promotores de la Salud a explicarles los riesgos a los que se enfrentan.

Asimismo, afirmó que el 2013 ha sido considerado como uno de los años más peligrosos por la proliferación de este mosquito, ante las constantes lluvias así como el incremento de temperatura.

El Ayuntamiento de Tuxtla inició desde hace varios días -en Coordinación con la Jurisdicción Sanitaria- el programa de arranque de las acciones para prevenir el dengue.

En este contexto, informó que son alrededor de 60 elementos quienes participan para atender a cada una de las colonias de la capital chiapaneca.

"Estamos ejecutando acciones de descacharramiento, como abatización en la zona norte, una de las más vulnerables, además de crear conciencia en la población para evitar que acumule basura", finalizó.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n3028861.htm

Leave a reply