Falta de agua y contaminación, principales problemas de Xalapa

Falta de agua y contaminación, principales problemas de Xalapa

Según estudios de la UV, en la capital veracruzana los niveles contaminantes son mayores que en el Distrito Federal en horas pico.

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info

Los principales problemas ambientales en Xalapa son la escasez de agua y la contaminación del aire generada por el exceso de gases contaminantes de automóviles, indicó el regidor noveno del Ayuntamiento de Xalapa, Alfredo Corona Lizarraga.

Entrevistado en la primera feria ambiental organizada por el municipio, el edil comisionado en Ecología y Medio Ambiente reveló que según estudios realizados por investigadores de la UV, en la capital veracruzana los niveles contaminantes son mayores que en el Distrito Federal en horas pico.

“Día a día perdemos más áreas verdes en las cuencas que dan el sustento a toda la red hídrica del municipio, es un problema bastante complejo y complicado, porque tanto la autoridad como la ciudadanía debe tener una conciencia sobre su cuidado, es un problema neural que debemos abatir“, expresó.

Del mismo modo, Corona Lizarraga comentó que el problema de contaminación del aire en la ciudad es crítico y preocupante debido al exceso de vehículos que transitan a diario por las calles de Xalapa, “según los investigadores señalan que en las horas picos, en promedio tenemos mayor contaminación que en el Distrito Federal, estas son las cosas que tenemos que ir resolviendo“.

Aunado a esto, el regidor mencionó que están trabajando en dos propuestas para contrarrestar los efectos de esas problemáticas, “en Xalapa hay suficientes torrenciales como para captar el agua de lluvia y utilizarla para labores primarias, es decir que toda esa agua se vaya a una cisterna, y en materia de vialidad tenemos que impulsar la eficacia del transporte público y quitar el tabú de que solo es para cierto nivel económico volviéndolo rentable“.

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/117209-falta-de-agua-y-contaminacion-principales-problemasdexalapa/

Leave a reply