FALTA DE AGUA

FALTA DE AGUA

Persiste la falta de agua para 20 mil usuarios

La Jumapae no adquiere aún el transformador para el acueducto; tienen una semana así

Carolina Tiznado

18-07-2010

 

ESCUINAPA._ La falta de agua en decenas de hogares del municipio por fallas en un transformador del acueducto Baluarte-Escuinapa cumplió ya una semana y el problema podría resolverse hasta la próxima semana, informó el gerente de la Jumapae.
"Estamos ya en la cotización de algunos transformadores para resolver el problema, es probable que a más tardar la próxima semana ya se tenga instalado el aparato", dijo Jesús Manuel Morales Ochoa.
Las colonias que más están padeciendo el desabasto son la 10 de Mayo, Ampliación Juárez, Gabriel Leyva, Juvencio Aragón, Paredones, entre otros lugares ubicados en zonas altas, informó.
Son aproximadamente 20 mil personas las que están padeciendo el desabasto, principalmente en las zonas altas por el problema del transformador dañado desde el viernes 9 de julio.
Algunas colonias ya tienen más de una semana sin líquido, pues el problema inició con la contaminación de los pozos de la Jumapae provocados por la empresa procesadora de mango Pure Mango, indicó.
Para resolver el problema de agua potable en el municipio ya está trabajando en la limpieza de las norias contaminadas que permitan que funcionen a más tardar en 15 días, mientras el transformador será colocado esta semana próxima, indicó.
"Sí está llegando agua a las zonas bajas, el problema del transformador es que nos perjudicó en el rebombeo a los tanques elevados", expresó.
De momento el Municipio está trabajando con cinco pipas para dar agua a la población, tres de las cuales son de 5 mil litros y dos de 10 mil litros,l informó.

DENUNCIAN AGUA TURBIA
Vecinos de la Colonia Centro manifestaron que el agua que está llegando a sus hogares tiene cuatro días saliendo con mal olor, generado, dicen, presuntamente por la contaminación de la empresa Pure Mango.
"Tiene cuatro días que empezó a tenerse agua turbia, el primer día salía con hebras de mango y ahora (sábado) siguió saliendo, pero café y con mal olor", expresó una ama de casa.
Durante días pasados no se tenía agua más que la que por la madrugada llegaba directamente del acueducto Baluarte-Escuinapa, pero estos días ya se regularizó el servicio, pero con agua en mal estado, indicaron.
"No sabemos si ya abrieron los pozos contaminados porque no nos explicamos cómo es que el agua esté saliendo así (con sedimentos)", señaló otra vecina.
El gerente de la Jumapae, Jesús Manuel Morales Ochoa, dijo sobre este caso que durante la limpieza de los pozos en la Colonia 10 de Mayo y del almacén quedó abierta una válvula por lo que se "coló" agua en mal estado hacía las tuberías, por eso se presentó el problema entre los usuarios. 

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=601792

 

Leave a reply