Falta renovar la red de agua

Bajío

Falta renovar la red de agua

 

Las tuberías viejas no se han cambiado por unas nuevas se debe a que esto es una macroconstrucción que implica mucho dinero. Fotos: Ernesto López Servín/ El Sol de Zamora.

* La red de agua que se tiene instalada desde hace muchos años es obsoleta.

El Sol de Morelia

9 de enero de 2012

 

Ernesto López Servín/ Corresponsal

Los Reyes, Michoacán.- Según el Plan Municipal de Desarrollo de esta localidad, no se puede abastecer correctamente de agua potable a la población, porque la red de agua que se tiene instalada desde hace muchos años es obsoleta.

El porque no se ha cambiado las tuberías viejas, por unas nuevas se debe a que esto es una macroconstrucción que implica mucho dinero, por lo que se ha solicitado la ayuda a los gobiernos estatales y federales y aún no hay respuesta.

El desperdicio del vital líquido llega hasta el 50 por ciento, y esto ocasiona que en algunas colonias no se de el suministro adecuado, además del gran derroche de este transcendental líquido.

Otras de las razones por que falta el suministro del vital recurso en las partes altas de la serranía de este municipio, se debe a que el SAPA, no cuenta con bombas capaces de llevar el agua hasta estos lugares.

Los funcionarios municipales de la anterior administración municipal señalan que las personas que habitan estas zonas, conocen la problemática técnica d este fenómeno social, por lo que se ha solicitado a la población reyense que no viva en las apartes altas de la localidad.

Asimismo se pretende que en teste gobierno que acaba de iniciar se ponga en funcionamiento una planta tratadora de aguas negras, que vuelva potables las descargas de los deshechos líquidos, para utilizar el líquido a favor del riego agrícola.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n2376939.htm

Leave a reply