Familias de Monclova, Coahuila, roban agua sucia para sobrevivir

Familias de Monclova, Coahuila, roban agua sucia para sobrevivir

  • Fuente: Mayté Parro
  • 07 agosto 2012

·         Las pipas dejan agua en un domicilio propiedad de un empleado de la presidencia municipal, denuncian

MONCLOVA, COAH.- Víctimas del completo abandono de los gobiernos, madres de familia de la colonia Veteranos de la Revolución, roban agua verde mohosa de colonias colindantes a fin de dar de beber a sus hijos, al carecer de agua potable por tubería o abastecida por pipas, arriesgando la vida y la salud de sus pequeños.

Ivvon Alejandra Rodríguez Garza, habitante de la colonia Veteranos de la Revolución, denunció que las 20 familias que habitan el sector afectado, a las faldas de una loma, duran hasta 3 semanas sin que se les suministre agua, viéndose obligadas a recurrir a sus alcances, “robar agua sucia”.

“No suben las pipas para y nuestro líder José Romo no se mueve a ayudarnos, nunca ha hecho nada por atender la problemática de la colonia y vamos a recurrir a los líderes del PAN, ya que tampoco nos ayudó cuando las tormentas nos tiraron los jacales y los rehicimos con láminas que trajo el viento de otras casas”, denunció.

¿Si no hay agua, cómo le hacen para beber y hacer su quehacer y bañarse?, se le cuestionó, a lo que respondió “Te digo la verdad, me robo agua verde de las pilas y almacenamientos de las casas de la colonia de arriba, la Ampliación Veteranos, me meto a las casas construidas allá arriba porque aunque no vive nadie las pipas a ellos sí les dejan siempre y cuando les den dinero”, dijo.

Rodríguez Garza declaró que las pipas dejan agua en un domicilio propiedad de un empleado de la presidencia municipal del que desconoce su nombre y que quizá porque son pocos -cerca de 20 familias- es que o les atienden sus reclamos y se ven obligados a esperar hasta 3 semanas a que les lleven agua.

Dijo que el agua lamosa se la beben así como está, sin hervirla, debido a que las pipas del gas LP tampoco suben al sector por estar en loma, “tenemos que bajar con los tanques en rastra toda la loma para surtirlos a veces”, informó, tras denunciar la falta de buenas vialidades en su colonia.

  • Fuente: Mayté Parro

kg

http://www.vanguardia.com.mx/familiasdemonclovacoahuilarobanaguasuciaparasobrevivir-1345839.html

Leave a reply