Familias desconfían y se niegan a ser reubicadas ante la construcción de presa El Zapotillo

Temaca

Por: Redacción (@ProyectoDiez)

4 de marzo de 2015.- Habitantes de los municipios que se verán afectados por al construcción de la presa El Zapotillo no han aceptado la propuesta del gobierno para ser reubicados. Son alrededor de 35 familias de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.

De acuerdo a Felícitas Velázquez titular de la Procuraduría Social, son “35 familias que están bien definidas”.

Destacó que 10 de esas familias no quieren retirarse, mientras que otras tienen problemas con sus documentos y otras más quieren un convenio más favorable. “Eso es en lo que está la Procuraduría, es decir, buscando el equilibrio” dijo Velázquez.

Señaló que cerca del 86 por ciento de las familias ya vendieron sus propiedades.

Poca confianza

Felícitas Velázquez agregó que la Procuraduría Social mantiene acciones de defensa y protección jurídica a los habitantes de estos municipios, pero no hay confianza por parte de los habitantes hacia la dependencia.

“Nuestra llegada a la población de Temacapulín se confundía en el sentido de que si íbamos a convencer a la gente de que aceptara el programa precisamente de vender sus casas y no, nuestra misión era la defensa. Nuestro módulo se estableció en la población, no lo han aceptado casi nunca porque dicen ´ustedes vienen con otra intención´” dijo la titular de la Procuraduría Social.

Con información de Notisistema

http://www.proyectodiez.mx/politica-local/familias-desconfian-y-se-niegan-a-ser-reubicadas-ante-la-construccion-de-presa-el-zapotillo

Leave a reply

Softplug.net