Familias soportan sin agua altas temperaturas en Nuevo Laredo

Familias soportan sin agua altas temperaturas en Nuevo Laredo

Protección Civil afirma que diario envía 70 mil litros de agua a 14 colonias ubicadas al poniente y sur de esa frontera

Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal

NUEVO LAREDO, 11 de julio.- La intensa ola de calor que se siente en la frontera con Tamaulipas con temperaturas por encima de los 39 grados, provoca que la Dirección Municipal de Protección Civil envíe 70 mil litros de agua cada 24 horas, a 14 colonias ubicadas al poniente y sur de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En esas colonias conocidas como irregulares, viven familias que no cuentan con agua entubada en sus hogares y que soportan temperaturas de más de 40 grados, y a las que hay que enviar agua en pipas para mitigar el calor. No hay un número exacto de familias pero deben se alrededor de 1,500 las que viven en esas condiciones.

"La mayoría vive en los lugares conocidos como los kilómetros 15 al 18 y al poniente de la ciudad, al no contar con agua entubada, tenemos que llevarles agua todos lo días para sus necesidades más apremiantes", dijo a IMAGEN MULTIMEDIA, el director de Protección Civil de esta frontera, Juan Ernesto Rivera Gómez.

Nuevo Laredo se distingue por contar con colonias que no tienen servicios básicos, como es energía eléctrica, agua potable y menos pavimentación y otros servicios que ayudarían a paliar en algo la pobreza en que viven esas familias.

Nuevo Laredo cuenta con más de 113 mil usuarios que reciben agua potable en sus hogares provenientes de la Comisión de Agua Potable y envía por segundo más de 3 mil litros, los cuales son apenas suficientes para atender a una población de casi 500 mil habitantes.

Sin embargo, esa agua que se potabiliza no llega a las colonias marginadas y que desde hace más de 20 años no se regularizan debido a que son asentamientos irregulares cuyos dueños no aparecen.

Síguenos en Twitter: @Excelsior_Mex

No te pierdas: Las más leídas

Fg

2012-07-11 10:01:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=847091

Leave a reply