Fax Político Cultura del agua

Fax Político   Cultura del agua
  Por: : Jorge Bladimir Joch González                   | Gaceta Tamaulipas
    

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Partiendo de que las próximas guerras van a ser por el agua y no por el petróleo o el oro, se impulsa en diferentes formas la cultura del agua para cuidar el vital líquido del que un muy bajo porcentaje hay en el planeta.

Si bien es cierto que hay más agua que tierra se trata de agua salada, y la que usamos para todo alcanza un 98 por ciento motivo por el cual debemos cuidar el agua dulce que hoy tenemos y aprovecharla de la mejor manera posible.

El gobierno de Egidio Torre Cantú consciente de esa situación está promoviendo la cultura del agua, y por eso este viernes a través de SEDUMA realizará en Tampico el curso de capacitación “Agua en el marco de la educación para el desarrollo sustentable en cultura del agua”, que impartirá personal de la dependencia y que está dirigido a los encargados del programa de cultura del agua en cada uno de los organismos operadores existentes en la entidad.

Se busca hacer conciencia entre la población para no desperdiciar el valioso recurso tan escaso en el planeta, y estos cursos se harán también en las diferentes regiones de Tamaulipas durante el resto del año.

POLIEDRO

Para evitar accidentes de los niños en vacaciones el director del hospital infantil Carlos Guillermo Morris Garza dio una serie de recomendaciones, buscando protegerlos de quemaduras, intoxicaciones por solventes, agroquímicos, etc., que pueden registrarse en los hogares y de los cuales deben tener mucho cuidado los padres de familia.

El presidente de la FECANACO Julio César Almanza Armas, tras elogiar la participación de los ciudadanos en la elección del pasado domingo dice que el principal reto del nuevo presidente de la república será devolver la credibilidad y confianza a las instituciones.

Allegados al líder de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño, presumen que sin hacer campaña por su estado de salud logró más de cien mil votos como candidato del PANAL al Senado.

Los que “están con el Jesús en la boca” son los enlaces territoriales que no hicieron bien su “chamba” en el pasado proceso electoral, pues presumen que habrá “novedades” muy pronto.

Mucho ruido han metido los votos nulos en la elección del domingo, y por eso el PRI estatal pedirá el recuento de votos en Reynosa, Río Bravo y Matamoros buscando revertir las cifras que hoy mantienen como ganador al PAN, pues prevalece el “sospechosismo” como diría Santiago Creel.

Diversas diligencias con la Secretaría de Hacienda está haciendo el Secretario de Finanzas del Estado Alfredo González Fernández, para recuperar los recursos que no han llegado a Tamaulipas por los recortes federales durante lo que va del año.

Recordando que las victorias y las derrotas no son para siempre y buscando reflexionar sobre el mensaje que los ciudadanos le enviaron al gobierno federal y al PAN el pasado domingo, el presidente Felipe Calderón reunió en Los Pinos a los liderazgos de ese partido, ex candidatos presidenciales y gobernadores, para fijar metas que deberá cumplir el blanquiazul en el futuro.

Estuvieron en esa reunión la ex candidata Josefina Vázquez Mota, el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero, el dirigente del PAN Gustavo Madero, los ex dirigentes César Nava y Luis Álvarez, el ex candidato presidencial Diego Fernández de Ceballos y algunos gobernadores y ex gobernadores.

bladi_joch@hotmail.com


Tamaulipas     || Actualizado: miércoles, 04 de julio de 2012  04:24 p.m.  

http://www.gaceta.mx/noticia.aspx?idnota=45176

Leave a reply