FEMSA firma acuerdo para invertir en la preservación del agua

FEMSA firma acuerdo para invertir en la preservación del agua

Sábado, 18 de junio de 2011

Cerca de 50 millones de personas se verán beneficiadas con la alianza entre Fundación FEMSA, The Nature Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Para el Medio Ambiente Mundial

Con el objetivo de actuar ante las consecuencias del cambio climático y proteger los recursos hídricos del Caribe y América Latina, Coca-Cola FEMSA, a través de la Fundación FEMSA, se ha sumado a The Nature Conservancy, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Para el Medio Ambiente Mundial, para fundar una alianza y buscar soluciones a la contaminación de casi tres millones de hectáreas de cuencas de agua, en países como Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y otros países.

La ceremonia para sellar este acuerdo tuvo lugar en Washington D.C y estuvo presidida por el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, conjuntamente con el Director General de FEMSA y Presidente del Consejo  de Fundación FEMSA, José Antonio Fernández, además de los representantes de las demás instituciones involucradas en la firma del tratado.

El acuerdo concreta la creación de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua, que incorporará una inversión de 27 millones de dólares, que serán destinados a crear, implementar y capitalizar 32 Fondos de Agua en América Latina y el Caribe. Las estimaciones de los expertos señalan que estas acciones generarán beneficios a una población de casi 50 millones de habitantes.

Los Fondos de Agua, creados en el año 2000 por The Nature Conservancy, permiten invertir en espacios verdes como bosques y ríos, lo que se traduce en ahorro para las compañías administradoras del agua que suprimen costos en la construcción de sistemas de filtración. Asimismo, y más importante aún, es que las comunidades se benefician a través de la generación de ingresos sostenibles y oferta de agua limpia, además de que los sistemas naturales se protegen y mantienen como hábitat para la vida silvestre.

A este proyecto de The Nature Conservancy se ha unido Coca-Cola FEMSA, para crear la primera iniciativa sobre Fondos de Agua a nivel mundial que compromete a los sectores públicos y privado con la sociedad civil, compartiendo una visión común: preservar las cuencas hídricas a través de la conservación del medio ambiente y el crecimiento sostenible como ejes principales.

 Al respecto, el Director General de FEMSA y Presidente del Consejo de Fundación FEMSA, José Antonio Fernández, manifestó que este acuerdo de cooperación “es una forma sólida de crear valor económico y social al mismo tiempo, y dejar un legado para las generaciones futuras, que son el núcleo de nuestra filosofía”.

Los socios de la Alianza Para los Fondos de Agua sostienen que, en la medida en que se conozcan los beneficios de invertir en los Fondos, se unirán más  actores con el compromiso de trabajar a favor del agua, de la naturaleza y de las personas. La expectativa es que el modelo pueda repetirse en otras latitudes, hasta abarcar todas las regiones del planeta. Los próximos esfuerzos se encaminan a lugares como Estados Unidos, otras islas del Caribe y regiones de África, donde la situación del agua es muy precaria.

Sobre Coca-Cola FEMSA

Coca-Cola FEMSA es una empresa mexicana con presencia latinoamericana, dedicada a embotellar, distribuir y vender principalmente los productos de The Coca-Cola Company, en los siguientes nueve países de Latinoamérica: México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina; así como agua embotellada, cerveza, jugos  y otras bebidas en algunos de estos países.

 Coca-Cola FEMSA es el productor de refrescos más grande de América Latina. Es una subsidiaria del Grupo latinoamericano/mexicano FEMSA, la empresa integrada de bebidas más grande de Latinoamérica.

Si desea conocer más sobre la empresa, visite el sitio WEB

www.coca-colafemsa.com/kof

http://www.analitica.com/noti-tips/3909559.asp

 

Leave a reply