Filtrarán agua para Torreón

Filtrarán agua para Torreón

El propósito es bajar los niveles de arsénico

El gobernador Humberto Moreira dio a conocer ayer la inversión que se realizará para instalar sistema de filtros en los pozos de agua potable de Torreón.

Viernes, 22 de Octubre de 2010

El Gobierno del Estado invertirá 100 millones de pesos para adquirir un sistema de filtros que serán instalados en los pozos de extracción de agua para la ciudad de Torreón y con ello disminuir el grado de arsénico que beben los habitantes de la Comarca Lagunera, anticipó el mandatario estatal Humberto Moreira Valdés.

Destacó que del total del recurso, 40 millones se invertirán para los filtros y el resto (60 millones adicionales), serán para comprar y entregar un filtro en cada vivienda de Torreón, lo que garantizará que los niveles de arsénico serán más bajos que los que permite la norma oficial mexicana.

"Ya estuve en una reunión con el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, y con este programa se tiene estipulado reducir al máximo los niveles de arsénico en el agua incluso muy por debajo de la norma oficial", expuso.

Moreira Valdés precisó que la inversión será en su mayoría con recursos del gobierno del estado y en una parte del municipio, pero advirtió que la Comisión Nacional del Agua no tendrá participación en este proyecto que llevará a las casas de los torreonenses agua sin contaminantes.

Por Rodolfo Pámanes

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2010/10/22/locales-201088.asp

Leave a reply