Fin a la compra de garrafones de agua en Ramos Arizpe

Fin a la compra de garrafones de agua en Ramos Arizpe

Carlos Morales Juárez

miércoles, 10 de octubre de 2012

El agua potable que manejarán AGRA y Agsal será apta para el consumo humano) A pesar de no ser monedita de oro pa’ caerles bien a todos, el presidente municipal de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera Rodríguez, continúa generando beneficios para la población, principalmente en lo que se refiere al manejo del agua potable por parte de la empresa Aguas de Saltillo, que promete dotar del vital líquido en cantidad y calidad.

Distinguidos y excelentísimos amos y amas de su harapiento, famélico y pobretón lobo negro de barriadas, callejuelas empedradas y adoquinadas, callejones de mil recuerdos y extraviados amoríos repletos de paredes pintarrajeadas con poemas al ser amado, cerros pelones y secos arroyuelos que abundan por estas tierras de Dios y María Santísima, vengo ante ustedes para hablarles de la excelente medida adoptada por el edil ramosarizpense para que todas las familias ya no sigan padeciendo por la falta de agua.

La nueva empresa que se denomina Aguas de Ramos Arizpe (AGRA) tendrá el 51 por ciento de acciones pertenecientes al municipio como socio mayoritario, el 48 por ciento será para Aguas de Saltillo y el 1 por ciento para el gobierno del Estado, de tal forma que no se trata de una privatización sino de un convenio tripartita que se implementa pensando en el bienestar de los habitantes de la también llamada Detroit mexicana.

De entrada el presidente municipal sugirió que la parte que corresponde a la empresa se maneje con espíritu social, aplicando medidas que favorezcan a las clases más necesitadas y a los miembros de la tercera edad.

Una de las cuestiones que se observan con esta nueva medida, radica en la equidad, donde todos tengan acceso al servicio de agua potable y quienes más consuman paguen lo correspondiente, ya que anteriormente había personas de amplia capacidad económica que no aportaban un cinco partido por la mitad por la gran cantidad de agua que utilizaban.

Por supuesto que eso generó incomodidades y hasta críticas en contra de la actual administración municipal, sin embargo, Ramón Oceguera no quitó el dedo del renglón y llevó a cabo lo que se podría considerar un acto de justicia para los ramosarizpenses.

Diversas personalidades ampliamente reconocidas en este municipio, coincidieron en que la medida de permitir la entrada de Aguas de Saltillo para coadyuvar con el ayuntamiento en el manejo del vital líquido, es ampliamente positiva, sobre todo cuando se cuenta con un comité que estará vigilando de forma permanente que no se agreda a los ciudadanos y se cumpla a cabalidad con lo pactado.

Dicha acción viene a significar también un fuerte impulso a los proyectos del gobernador Rubén Moreira Valdez, ya que en la medida en que Ramos Arizpe se modernice en su infraestructura, habrá más industrias que lleguen a generar nuevos empleos que tanta falta están haciendo.

Sobre todo cuando se tiene una característica especial, que el agua que llegue a los domicilios de este municipio será apta para el consumo humano, por lo que ya no habrá necesidad de seguir adquiriendo los costosos garrafones, bastará simplemente con abrir la llave.

Como verán pues mis distinguidos lectores, en Ramos Arizpe se está trabajando a fondo pensando en el futuro, no importa tanto si el alcalde no cumple con la mafufada de caerle bien a todos, cada quien tiene su estilo, mientras piense en el bienestar de su pueblo todo… todo está permitido.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2012/10/10/compra-garrafones-agua-ramos-arizpe-320489.asp

Leave a reply