Firma Gobernador Padrés convenio con CONAGUA para Sonora SI

Firma Gobernador Padrés convenio con CONAGUA para Sonora SI

|

Ciudad de México, julio 28 de 2010.- El Gobernador Guillermo Padrés y el Director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, signaron el compromiso para impulsar en conjunto y en el menor tiempo posible las obras de las nuevas presas, desaladora, acueductos y demás acciones de infraestructura contempladas en el proyecto integral, para las que se requieren cuatro mil millones de pesos en la primera etapa.

El mandatario estatal recibió además por parte de Luege Tamargo los títulos de asignación de derechos de agua a favor del Municipio de Hermosillo, que comprenden más de 52 millones de metros cúbicos que estaban asignados a productores de la región de Granados y Huásabas, sin afectar las concesiones del valle del yaqui

El convenio para el financiamiento fue firmado además por el director Regional de Cuenca en el estado, Florencio Díaz Armenta y Enrique Martínez Preciado, director de la Comisión Estatal del Agua, durante una reunión celebrada en las oficinas de CONAGUA en la ciudad de México.

A través de esta decisión, los hermosillenses son a partir de hoy dueños de la concesión de esa agua, en un acto del gobierno federal por privilegiar el uso del vital liquido para consumo humano.

El Director de CONAGUA enfatizó que no se toca ni una sola gota de agua concesionada al distrito 041 del Valle del Yaqui e insistió en que la sustentabilidad del proyecto es clara y contundente al no dañar a nadie, y probarse primero, la disponibilidad de agua.

“Es un momento histórico, la firma de este convenio le da certidumbre al tema financiero y técnico del programa Sonora SI”, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés al destacar que por encima de todo, le da certidumbre de crecimiento y desarrollo al estado.

Calificó este convenio y asignación de títulos de concesión de agua como un “gran día y un parteaguas para Sonora”.

“Quiero agradecer a CONAGUA por este apoyo tan contundente después de muchos estudios, de trabajar en conjunto para poder tomar las mejores decisiones para el Estado de Sonora”, aseveró el jefe del Ejecutivo

Reveló que a partir de esta firma el Sonora Si estará en condiciones de poder licitar las obras del acueducto Independencia, la presa Centenario y el acueducto Revolución.

“Con esto podremos llevar el agua potable que nos exigen y nos reclaman en Hermosillo y en muchas zonas en el Estado”, manifestó.

http://www.radioplay.com.mx/hmo/?p=2288

 

 

Leave a reply