Firman acuerdo en pos de tener reservas de agua

Firman acuerdo en pos de tener reservas de agua

4 Julio, 2013 – 17:32

Credito:

Ana Langner / El Economista

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) buscan decretar reservas de agua en cinco regiones de México durante el 2013.

Al firmar un acuerdo de colaboración entre la organización civil y las dependencias federales, estas instituciones determinaron impulsar el programa de conservación de los humedales y el régimen hidrológico en el país.

Comenzarán con los ríos San Pedro Mezquital en Durango, Nayarit y Zacatecas; Copalita-Zimatán-Coyula, Oaxaca; Chamela en Jalisco; Papaloapan ubicado en Veracruz, y Sierra Gorda, que se encuentra en Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

Esta meta está enmarcada en el Programa Nacional de Reservas de Agua (PNRA), al cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha destinado una inversión inicial de 850,000 dólares a la Conagua para su instrumentación, dinero que será administrado por la WWF.

En el primer año de instrumentación, el PNRA presentará las propuestas de decreto de reservas de agua para el ambiente en las cinco zonas piloto: Pedro Mezquital, Copalita-Zimatán-Coyula, Chamela, Papaloapan y Sierra Gorda, con base en estudios técnicos justificativos.

ana.langner@eleconomista.mx

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/07/04/firman-convenio-conservacion-humedales-mexico

Leave a reply