Firman Conagua y SAT convenio para optimizar pagos de agua

México

Firman Conagua y SAT convenio para optimizar pagos de agua

Organización Editorial Mexicana

4 de octubre de 2011

  

El Sol de México en Línea

México.- Para optimizar los procesos de recaudación y fiscalización, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio de colaboración que facilita a los contribuyentes y usuarios el pago por concepto de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes.

Con la firma del documento, efectuado por Yuleth Karime Orozco Acosta, Coordinadora General de Revisión y Liquidación Fiscal de la Conagua, y Carlos Garza Cantú Aguirre, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT, se impulsa la implantación de mecanismos electrónicos (e-Goverment) en la administración tributaria, que promueven la interacción del ciudadano con las instituciones del Gobierno Federal.

Karime Orozco Acosta explicó que el intercambio de información facilitará la recaudación y la fiscalización, y propiciará un mejor control de las obligaciones de los contribuyentes, con lo que se reafirma el compromiso del Gobierno Federal, por hacer más fácil la vida a los ciudadanos.

En su oportunidad, Carlos Garza Cantú reconoció los avances de la Conagua para lograr que los contribuyentes tengan una mejor relación con todas las autoridades y organismos del Gobierno Federal.

El convenio, que facilita en el ejercicio de las facultades de fiscalización que comparten la Conagua y el SAT, consiste en el intercambio del registro de usuarios para tener con información detallada, completa y actualizada de los contribuyentes en materia de aguas nacionales y consolidar los mecanismos de autentificación en el Sistema Electrónico de Declaración y Pago (Declar@gua).

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2253669.htm

Leave a reply