Firman convenio de colaboración en pro del agua

Firman convenio de colaboración en pro del agua

  • Arely Ramos
  • 12-Julio-2011
  • Se firmó un convenio de colaboración con CONAGUA y la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria
    • Alianza. El Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) firmó un convenio de colaboración con CONAGUA y la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria (CAPI) para tener mayor control y administración del recurso hidráulico.Foto: Vanguardia-Luis Salcedo

Saltillo.- Con la finalidad de obtener una eficaz administración, control, vigilancia de la sustentabilidad del agua así como el cuidado y consumo de la misma, el día de ayer el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) firmó un convenio de colaboración con CONAGUA y la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria (CAPI).

“Vamos avanzando por la disposición y participación de las dependencias y organismos por la regularización de trámites referentes al uso del agua que se extrae de los acuíferos para evitar y detener la sobre explotación, somos un organismo privados interesado en promover todo aquello que nos lleve al control del acuífero que nos permita un futuro sustentable”, expresó Carlos Manuel Ayala Espinosa, presidente del COTAS.

Mientras Ayala Espinosa dejó su firma en el convenio de colaboración Antonio Dorbercker Ramírez, presidente del CAPI, no perdió la oportunidad de hacer uso de la palabra para reiterar su apoyo al trabajo que hace el COTAS por preservar el líquido vital del hombre: el agua.

“Estamos muy agradecidos con CONAGUA y COTAS, sabemos que es muy importante el cuidado del agua y nos interesa que este todo en orden en cuestión de trámites y cosas que habrá que cumplirse para hacer uso del agua y preservar su sustentabilidad; nos interesa sumarnos a estas acciones”, manifestó el Presidente del CAPI.

Porque el agua es un asunto de prioridad nacional, tal como lo dijo José Guillermo Barrios Gutiérrez, director local de CONAGUA, este organismo se une también para colaborar en este convenio firmado, con el propósito de reducir la sobre explotación del acuífero en la región Saltillo-Ramos Arizpe, que representa un grave problema.

“Se encuentra a un déficit de 21 millones de metros cúbicos en relación al agua que le entra, si se acaba este preciado líquido se escarbará más y más hasta llegar agua muy debajo del mismo que traería arsénico o contaminantes, que sería costosa tratar”, explicó Barrios Gutiérrez.

om

http://www.vanguardia.com.mx/firmanconveniodecolaboracionenprodelagua-1043851.html

Leave a reply