Firman convenio para abasto de agua en Los Agaves

Firman convenio para abasto de agua en Los Agaves

19 enero, 2013 | Categoria: Jalisco | Escrito por: Edición Impresa

• Con 600 mil litros por parte de Casa Geo y 300 del municipio se pretende solucionar el conflicto

 

Casas GEO acordó con los vecinos y el municipio habilitar los pozos 5 y El Triángulo para concluir con los servicios para el fraccionamiento. Foto La Jornada Jalisco

Aarón Estrada Espinoza.- El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga y la constructora Casas Geo envían desde la mañana de ayer, en 6 pipas cerca de 900 mil litros de agua potable al fraccionamiento Los Agaves, para hacer frente a la falta del suministro del vital líquido que padecen los habitantes de este lugar.

Esto en cumplimiento del convenio que efectuaron los representantes de Casas Geo –desarrolladora de este fraccionamiento-, vecinos de Los Agaves y autoridades municipales, la noche del jueves pasado, posterior al bloqueo que la mañana de ese mismo día efectuaron los habitantes de esta colonia en protesta por la falta del suministro del líquido en sus viviendas.

Tras varias horas de negociación y diálogo entre los vecinos afectados, Mauricio Patiño Ponce, representante legal de Casas Geo en este desarrollo habitacional y por la parte del gobierno de Tlajomulco, Erik Tapia Ibarra, jefe de Servicios Públicos, se acordó pasadas las 22 horas firmar un convenio donde se establecieron las medidas a tomar para solucionar de manera integral la problemática de abasto de agua en este fraccionamiento, el cual aún no ha sido entregado al municipio.

Como primera acción se estableció enviar agua a través de pipas: 600 mil litros al día por parte de la constructora y 300 mil litros por conducto de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga. Agua que será descargada en el tanque 4000 y de ahí distribuida a toda la red de este desarrollo habitacional.

“Pipas que deberán contar con agua apta para el uso doméstico, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana aplicable al caso”, se lee en las cláusulas de este convenio.

Por su parte, Casas Geo se comprometió a rehabilitar el pozo número 5, el cual se encontraba averiado y fuera de servicio, con la finalidad de incorporar 8 litros de agua por segundo a la red de abasto.

Además la misma constructora deberá de concluir la línea de impulsión de una nueva fuente de abastecimiento que se conectará al pozo habilitado para este uso que se encuentra en el ejido de Cajititlán, el cual se estima enviará un flujo de 25 litros de agua por segundo. La obra deberá efectuarse en un término no mayor a dos meses.

De igual forma el ayuntamiento efectuará los trabajos para conectar la red de agua potable de Los Agaves al pozo denominado El Triángulo –ubicado a las afueras del fraccionamiento–, el cual podría dotar diariamente 700 mil litros de agua al tanque de abastecimiento.

En caso de que estas medidas no se apliquen en un máximo de 15 días, en el mismo convenio se pactó que el gobierno municipal realizará los trabajos pero le cobrará los gastos efectuados a Casas Geo.

Por su parte los habitantes se comprometieron a efectuar “comisiones de seguimiento” para garantizar que se cumplan cada uno de los acuerdos y constatar los avances de cada una de las obras a realizar.

Con esta medida se prevé que a más tardar el próximo domingo 20 de enero se deberá de regular el servicio de agua potable a través de la red, una vez que se rehabilite el pozo número 5 operado por personal de la constructora.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/01/19/firman-convenio-para-abasto-de-agua-en-los-agaves/

Leave a reply