Firman convenio para garantizar abasto de agua

Firman convenio para garantizar abasto de agua

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Martes 4 de octubre de 2011

Sombrerete. Los municipios Sombrerete y Durango firmaron convenio con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), proyectando a futuro el suministro del líquido.

La necesidad de seguir contando con agua para el consumo humano ha llevado a los gobernantes a buscar estrategias de fondo para subsanar la problemática que vive cada día más la población, de ahí la importancia de unir esfuerzos y recursos para realizar proyectos que coadyuven en la solución a largo plazo.

Durango fue sede de la reunión donde se dio a conocer que los municipios de Sombrerete y Chalchihuites son favorecidos, al formar parte importante de las cuencas de los ríos Presidio y San Pedro, los que tienen comunicación con los estados de Durango, Nayarit y Sinaloa.

Durante la sesión, Sombrerete fue integrado al Consejo, determinando al alcalde como vocal de esta asociación.

En este importante evento se contó con la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; el representante del gobernador de Zacatecas, Enrique Gutiérrez; y el titular de Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Durango cuenta con el 60% de agua de las cuencas mencionadas, por lo que se decide realizar esta reunión en ese lugar.

Se determinó establecer el convenio con el objetivo de mejorar la calidad y abastecimiento de agua, con la expectativa de asegurar el líquido por unos 50 años más.

El alcalde Daniel Solís mencionó que el municipio gestionará los recursos necesarios para adquirir el aprendizaje y las técnicas experimentales para la conservación del agua, sobre todo cuando se ha vivido un año por la fuerte y extensa sequía que sigue afectando al municipio.

http://ntrzacatecas.com/noticias/municipios/2011/10/04/firman-convenio-para-garantizar-abasto-de-agua/

Leave a reply