Firman convenio para la construcción de represas

AYUNTAMIENTO DE ESCUINAPA Y CONAZA

 

El acuerdo permitirá la obtención de recursos para garantizar agua para el ganado y la agricultura en Palmillas y Tecualilla

NOROESTE / REDACCIÓN

28-09-2014

ESCUINAPA._ En busca de garantizar el agua para el ganado y la agricultura en los ejidos de Palmillas y Tecualilla, ejidatarios y representantes de la Comisión Nacional de Zonas Áridas firmaron un convenio que les permitirá obtener recursos para la construcción de represas en sus comunidades.

Lo anterior fue informado por el Ayuntamiento, a través de un comunicado, en donde señaló que Luis Antonio Herrera Avena, encargado del departamento de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, destacó el logro gracias a las gestiones ante el Gobierno federal que hizo el Alcalde Bonifacio Bustamante Hernández.

En esta ocasión, agregó, a través de Conaza se destinarán recursos para la construcción de dos represas en las comunidades de Palmillas y Tecualilla.

“Estamos muy contentos porque con la firma de este convenio se logrará bajar recursos a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, que ascienden aproximadamente a 8 millones de pesos para la construcción de dos represas, con el firme objetivo de poder almacenar agua para el uso del ganado y de realizar cultivos de riego por goteo en esta región”, expresó Herrera Avena.

Explicó que la inversión que se contempla aplicar a esta obra será aportada el 80 por ciento por el Gobierno federal y el resto será aportación de los beneficiados, que podrán hacerlo a través de mano de obra, en aportación de material de la región o el recurso en efectivo.

La firma del convenio entre las mesas directivas de los beneficiados de Palmillas y Tecualilla, se realizó con Víctor Manuel Amaya, comisionado de Conaza en Sinaloa, la mañana de ayer en la sala de Cabildo.

El encargado de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio comentó que las comunidades de El Camarón y Las Pilas también se han visto beneficiadas con recursos para la construcción de represas, que les permitan tener el almacenamiento de agua para el consumo de ganado.

$8 MILLONES aproximadamente es el recurso que se invertirá en las represas de Palmillas y Tecualilla

http://ns.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=977849

Leave a reply

Softplug.net