Fomenta CESPM ahorro de agua

Mexicali

Fomenta CESPM ahorro de agua

La Voz de la Frontera

16 de julio de 2011

 

Por José Mercado

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a través del programa "Cultura del agua", fomenta en el sector empresarial el ahorro del líquido y un mayor cuidado de los recursos naturales, informó el director general de ese organismo, Miguel Ángel González Barriga.

El programa "Cultura del agua" de la CESPM, que tradicionalmente trabaja en las escuelas de educación básica, extendió sus temas a las personas adultas que ven de otro ángulo la importancia del cuidado y aprovechamiento del vital líquido.

Dicho programa incluye pláticas en empresas de la localidad para mostrar la situación sobre la disponibilidad del agua en el mundo, en nuestra nación y específicamente en Mexicali, así como todo lo que implica llevar el líquido a los hogares y después recolectar las aguas residuales para tratarlas, comentó González Barriga.

De esta manera, la empresa de refrescos Pepsi participó este viernes en el programa de capacitación para recibir la información apoyada por videos donde se mostró un panorama general del abasto de agua, su tratamiento.

Estuvo un grupo de 20 empleados que luego de recibir la información externó sus opiniones para despejar dudas.

Finalmente, el titular de la CESPM comentó que ante la disponibilidad del agua y la contaminación que se ocasiona cuando no hay un adecuado tratamiento de las aguas residuales es necesario involucrar más a la población en general, tanto para el cuidado como el uso responsable del recurso.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/n2148795.htm

Leave a reply