Fomentan el cuidado del agua en escuelas

Fomentan el cuidado del agua en escuelas

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

El departamento de Cultura del Agua comenzó ayer con las pláticas en los planteles de educación básica para fomentar el cuidado del vital líquido. Este año se pretende que el mensaje llegue a más de 12 mil niños.

image

Atentos. Alumnos del jardín de niños "Guadalupe Victoria" fueron los primeros en recibir pláticas sobre el cuidado del agua.

Fueron los alumnos del jardín de niños "Guadalupe Victoria", los primeros en ser visitados por el personal de Cultura del Agua, que a través de pláticas interactivas lograron transmitir el mensaje.

El director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, indicó que con el apoyo de directivos y docentes, se ha empezado a estructurar la agenda de visitas a los plantes del municipio, que incluye los niveles de preescolar, primaria y secundaria tanto de la zona urbana como del medio rural, para promover la cultura del cuidado del agua.

"Es muy importante que niños y adultos estén conscientes del valor del agua y como consecuencia la utilicen de una forma responsable, utilizándola de manera cuidadosa y evitando los desperdicios", indicó.

El director dijo que en los casos de escuelas preparatorias y universidades, el esquema de trabajo implica realizar una visita a una planta tratadora de aguas residuales. El año pasado Cultura del Agua atendió a 12 mil 736 niños y este año se pretende superar esta cifra.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/697069.fomentan-el-cuidado-del-agua-en-escuelas.html

Leave a reply