Fondos del programa mexicano Todos con Agua fueron malversados

Fondos del programa mexicano Todos con Agua fueron malversados

México, 8 jun (PL) Una millonaria suma destinada al programa Todos con Agua, dada por el Banco interamericano de Desarrollo (BID) como crédito al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), en Guadalajara, desapareció y el principal encartado fue hoy detenido.

El dinero estaba destinado al sistema de abastecimiento de agua potable a 200 colonias de la zona metropolitana del estado de Jalisco, obra que arrancó en el 2008 con un préstamo del BID de mil 200 millones de pesos (más de 15 millones 300 mil dólares), pero quedó inconclusa por el desvío de 500 millones de pesos (seis millones 300 mil dólares).

Esos hechos, que desde el 2011 vienen ocurriendo, son revelados hoy con la detención esta madrugada del exdirector del Siapa Rodolfo Ocampo, considerado allegado del exgobernador de Jalisco de 2007 a 2013, Emilio González Márquez.

Sobre el detenido recaen ocho denuncias por los delitos de peculado, abuso de autoridad y desvío de recursos públicos.

Todos ellos puestos en conocimiento este sábado, tras hacerse pública la malversación de parte de los fondos facilitados por el BID para encaminar un programa social.

mv/smp

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1495991&Itemid=1

Leave a reply