Fortalece ADOSPACO acciones para suministro de agua

Fortalece ADOSPACO acciones para suministro de agua

Publicado por shinji el Viernes, 11 febrero 2011
Oaxaca, México.-Como parte de las acciones que integran el “Plan Emergente para Suministro de Agua Potable” personal de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), sustituye una válvula de seccionamiento para mejorar el abasto de líquido en la zona poniente de la ciudad.

Con el inicio de esta obra implementada para incrementar la disponibilidad del recurso natural, el Gobierno del Estado a través de la ADOSAPACO beneficia a familias que habitan en las Colonias Reforma, América parte norte y sur, Guelatao, el Bajío y Felipe Carrillo Puerto, Barrio de Jalatlaco además de Canteras y Unidad Deportiva de Ixcotel.

Dicha labor también puesta en marcha como una medida preventiva para la temporada de estiaje, es realizada sobre la Calzada Niños Héroes de Chapultepec entre calle Netzahualcóyotl y Calzada Porfirio Díaz de la Colonia Reforma.

La tarea de mantenimiento es fundamental pues la válvula de seccionamiento a instalar, se ubica en un punto estratégico clave para la distribución de agua en las colonias mencionadas.

Cabe destacar que el equipo hidráulico a extraer se encuentra en condiciones obsoletas, por lo que personal técnico del Organismo Operador aseguró que el equipo hidráulico  no recibió el mantenimiento adecuado desde hace 4 décadas.

La dependencia informa que las actividades para renovar la válvula de seccionamiento de 10 pulgadas, culminarán el próximo 19 de febrero por lo que se  hace una atenta petición a peatones y automovilistas que circulan por la zona para extremar precauciones.  

ADOSAPACO implementa acciones de mantenimiento correctivo y preventivo en su estructura hidráulica con el objetivo de hacer frente a la temporada de estiaje.

http://ciudadania-express.com/2011/02/11/fortalece-adospaco-acciones-para-suministro-de-agua/

Leave a reply